Físicos proponen un sistema de defensa láser para esconder la Tierra de una invasión Extraterrestre

23 Feb, 2018

El ser humano está empeñado en encontrar vida extraterrestre, pero lo que no podemos saber hasta última hora es si esa nueva forma de vida sería amigable o más bien hostil. Es por ello que hay sobre la mesa varios planes de actuación para esconder a nuestro planeta de sistemas de localización alienígenas, y eso se haría sencillamente con un láser de enorme potencia.

Y no, no se trata de un láser que se use para derribar a todo ser extraterrestre que venga con malas intenciones a visitarnos, sino que su uso estaría más centrado en el juego del paso de los cuerpos frente a su estrella más cercana. Para localizar planetas en el universo se usa una técnica de luz. Cuando un planeta pasa frente al Sol, éste bloquea su luz, lo que da a entender que alrededor de dicha estrella orbita un planeta. Extrapolando esto al resto del Universo, es una técnica que seres extraterrestres podrían hacer uso para localizar nuestro planeta, colonizarlo y destruir la raza humana. Y esto preocupa mucho debido a las características únicas de la Tierra.

Astrónomos quieren usar esa misma técnica pero de manera inversa, para proyectar un enorme haz de luz que no permita la localización de nuestro planeta al pasar frente al Sol. Un equipo de la Universidad de Columbia ha propuesto un sistema que dispararía un láser en el momento preciso en el que la Tierra cruza su órbita frente al Sol. De esta manera seres extraterrestres no podrían encontrar una variación de la luz en el plano donde se encuentra la Tierra, quedando ésta «oculta».

No se trata de un simple láser, dado que se tendría que desencadenar una explosión de láser de 30 megavatios durante 10 horas una vez al año, toda la energía que captan los paneles solares de la Estación Espacial Internacional durante todo un año. No se trataría de una solución descabellada, y es probable que ya esté preparado para una posible visita exterior.

El profesor David Kipping y el estudiante de postgrado Alex Teachey publicaron un artículo en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad de Astronomía sobre cómo nuestra Tierra puede ocultarse de otras formas de vida inteligente que quizá quieran explotar nuestro planeta por sus recursos naturales.

Aquí en la Tierra, los científicos buscan planetas similares a la Tierra al tratar de detectar pequeñas disminuciones de iluminación, las cuales sugieren que un planeta está orbitando alrededor de una estrella. De hecho, la misión Kepler de la NASA busca estos eventos, también conocidos como tránsitos, para encontrar planetas. Hasta ahora, la nave espacial ha descubierto más de 1.000 planetas, y una decena de ellos se encuentran en zonas habitables en relación a la estrella que orbitan.

De manera realista, si nuestros científicos están buscando civilizaciones extraterrestres por medio de disminuciones de iluminación, existe una posibilidad de que los extraterrestres estén utilizando métodos similares para encontrarnos a nosotros, dijo Kipping.

Además, noticias recientes sobre la disminución de la luz de la estrella de Tabby, lo cual hizo que algunos pensaran que la anomalía espacial era una mega estructura extraterrestre, inspiró a Kipping a proponer un método a fin de ocultar a la Tierra de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

«Hace 10 años, se propuso que los extraterrestres podían escoger enviar una señal sobre su presencia a nosotros, no a través de ondas de radio, sino al construir mega estructuras, las cuales podrían transitar su estrella y crear tránsitos muy extraños y de aspecto artificial», le dijo a CNN. Cuando un planeta transita frente a su estrella, esta produce una forma predecible en la disminución de la luz estelar. Un tránsito artificial es todo lo que se desvía de eso y no puede ser explicado.

Sin embargo, construir una mega estructura para ocultar a nuestro planeta parecía ir más allá de la capacidad humana. Así que Kipping y su colega Teachey propusieron otra idea: ¿por qué no usar rayos láser?

Los rayos láser similares a los que fueron utilizados en el Very Large Telescope en Chile podrían ayudar a ocultar a nuestro planeta, dijeron los dos astrónomos.

«Nos dimos cuenta de que debido a que los láseres son estrechos rayos dirigidos, entonces era bastante factible producir tránsitos artificiales», dijo Kipping. «Entonces llevamos esto un paso más allá y tuvimos la idea de que sería posible usar un sistema de láseres de este tipo para cubrir completamente el tránsito de la Tierra», explicó.

Y esto tendría un bajo impacto energético, explicó. El sistema de láser que Kipping propone utilizó la misma cantidad de energía de 70 hogares estadounidenses en un año.

«Ya podemos construir este tipo de láseres. Así que podemos construir este dispositivo hoy», dijo.

Seth Shostak, director del Centro de Investigación SETI, un grupo que está buscando vida inteligente extraterrestre, se muestra un poco escéptico sobre la efectividad de un dispositivo de encubrimiento con láser.

«Hacer todo esto con todas las longitudes de onda de la luz visible requeriría una gran cantidad de energía», dijo. «¿Y sabes qué? Si ellos ya han encontrado la Tierra y la ven ‘desaparecer’ súbitamente, esa es una señal de que estamos aquí».

Esta idea de extraterrestres hostiles no es nueva. Científicos como Stephen Hawking han advertido en contra de que los seres humanos difundan nuestra existencia en el espacio.

Sin embargo, a Shostak no le preocupa que extraterrestres con intenciones de matar tomen el control de la Tierra en un futuro cercano.

«Hemos estado difundiendo nuestra presencia hacia el espacio desde la Segunda Guerra Mundial con la televisión, la radio de frecuencia modulada y el radar. Estas señales podrían ser detectadas por extraterrestres avanzados. Incluso algunos hostiles. Pero no hay por qué preocuparse por ello. Ya le hemos dicho al cosmos que estamos aquí», dijo Shostak.

A pesar de que las conversaciones acerca de esconder la Tierra son preliminares, es posible que los láseres se vuelvan más importantes en la tecnología espacial, tal como la propulsión de naves espaciales, dijo Kipping.

¿Que te parece todo esto? ¿Sería realmente posible ocultar nuestro planeta? Déjanos tu comentario

VER ▶ Científicos Rusos Patentan la Esperada Tecnología de Respiración Líquida (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close