Yellowstone: ¿ Ha comenzado la cuenta atrás para el «fin del mundo»? (Video)

1 Mar, 2018

Según varios geólogos, el pasado 8 de febrero tuvo inició una nueva oleada de seísmos en el estado de Montana, que han ido aumentado su ritmo de forma drástica a partir de entonces. Las pasadas erupciones del supervolcán de Yellowstone tuvieron una potencia que se podría comparar al estallido de varias bombas atómicas. El futuro… ¡es imprevisible!

Esta nueva oleada se produce casi en el mismo sitio en el que, en el verano del pasado año, tuvieron lugar unos 2.400 temblores en un período de tan sólo cuatro meses. En esta nueva ocasión, en apenas 10 días, se han registrado más de 200 temblores. Los científicos creen que esta cifra puede no ser del todo correcta ya que, muy seguramente, un buen número de movimientos telúricos pudieron pasar desapercibidos y que, esta nueva serie de temblores, sea posiblemente causada por una combinación de procesos subterráneos muy preocupantes.

En cualquier caso, la actividad sísmica en la zona permanece en un rango relativamente bajo, de manera que el nivel de alerta actualmente sigue considerándose normal. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Si esto fuera así, ¿por qué la NASA adelanta un plan para reducir la amenaza que representa la caldera de Yellowstone?

El plan, envuelve un mega proyecto que pretende taladrar un canal de más de 10 kilómetros de profundidad, para alcanzar el supervolcán y verter agua a altísima presión en su interior, a fin de disminuir la temperatura del mismo. Una misión que tendría un costo de unos 3.460 millones de dólares, pero que la NASA considera es la solución más viable.

Incluso, se ha llegado a pensar en cómo aprovechar el potencial que encierra el volcán. El calor generado por el mismo podría ser usado como una fuente alterna de energía, con la capacidad de producir electricidad a unos costos extremadamente competitivos. Sin embargo, en opinión de los científicos, tal operación podría ser contraproducente, y acabar provocando la erupción que la NASA trata precisamente de prevenir.

Los científicos han vuelto a alertar que la actividad del supervolcán de Yellowstone podría ir a más en los próximos meses. Y que, si finalmente llegara a entrar en erupción, la misma podría arrasar el territorio de los Estados Unidos. De hecho, los expertos piensan que existe un 10% de probabilidades de que el supervolcán pueda sufrir una erupción de categoría 7, la más alta, en un futuro no muy lejano.

Ante el preocupante panorama, Michio Kaku, el destacado físico teórico, intervino en la cadena norteamericana Fox News para advertir que: “El peligro al que se enfrenta el país podría hacer saltar las entrañas de los Estados Unidos”. Informando además a la audiencia que: “La cantidad de lava que hay por debajo del parque nacional ha resultado ser dos veces más grande de lo que los expertos supusieron en un principio”.

Cabe resaltar que, la erupción de un supervolcán, puede ser cien veces más potente que la de un volcán convencional y que, la misma, no sólo es capaz de acabar con la vida de millones de personas, sino incluso de arrasar civilizaciones enteras. Si el supervolcán de Yellowstone llegara a estallar mañana, el hemisferio norte del continente americano se vería destruido de forma inmediata casi por completo. Sumiendo a la tierra en un apocalíptico “invierno volcánico”, que duraría años.

¿Será posible en nuestra vida? La súper erupción del volcán Yellowstone no ocurrirá de momento, aseguran algunos geológos.

En octubre de este año, The New York Times publicó un artículo que describe los últimos hallazgos de la geóloga de la Universidad Estatal de Arizona, Hannah Shamloo, quien afirmó que tal “súper erupción” podría ser inminente, geológicamente hablando.

“Inminente” en términos geológicos puede significar décadas o varios siglos. Los geólogos están acostumbrados a medir el tiempo en trozos de diez mil años. El profesor Jonathan Rougier dijo al medio The Mirror: “La estimación anterior, hecha en 2004, fue que las súper erupciones ocurrieron en promedio cada 45 a 714 mil años, algo mucho más allá de nuestra civilización. Pese a todo, en nuestro documento que acabamos de publicar, volvemos a estimar este rango entre 5,2 y 48 mil años, con el mejor valor estimado de 17 mil años”

¿Que opinas al respecto? ¿Crees que Yellowstone va a explotar pronto? Déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=LxHF5eQLvOY

VER ▶ Google acaba de predecir el año del fin de la Humanidad ¡Y no está lejos!

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Si será a mediados del 2021

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close