La insólita historia de la mujer que afirmó haber visitado Marte en 1894

3 Mar, 2018

Conocida popularmente como Hélène Smith (nombre real Catherine-Elise Muller,1861–1929) fue una famosa psíquica francesa de finales del siglo XIX que decía ser la reencarnación de una princesa hindú, María Antonieta y también decía comunicarse con seres del planeta Marte.

En 1900, Élise Müller se hizo famosa con la publicación de «From India to the Planet Mars» (Desde la India al planeta Marte) por Théodore Flournoy, profesor de psicología en la Universidad de Ginebra. La medium y el psicólogo mantuvieron una estrecha colaboración hasta 1899, cuando «Des Indes à la planète Mars» fue publicado por primera vez en francés.

El libro documentó su variada serie de experiencias en términos de «ciclos románticos»; el ciclo «marciano», ciclo «ultramarciano», y ciclos «hindú», «oriental» y «real». El libro fue muy bien recibido, pero Müller sintió que había sido malinterpretada no colaborando mas con Flournoy, quien había retratado sus variados «ciclos» como los productos de lo que consideraba imaginería infantil y su lenguaje marciano como un mero lenguaje elaborado.

En su ciclo “marciano” Smith describió el medio ambiente y los habitantes del planeta rojo y comunicándose en su nombre. En sus visiones, Marte aparece como un mundo poblado por humanoides de fisionomía aproximadamente asiática, que utilizaban diversos dispositivos futuristas como vehículos autopropulsados y aviones. Otras características interesantes de Marte incluyen criaturas como perros con cabezas que parecían coles que no sólo atrapaban objetos inverosímiles para sus amos, sino también tomaban dictado.

El ciclo marciano finalmente dio paso a un “romano” relacionado que se produjo en un lugar llamado Ultra-Marte, quizás otra parte del planeta. Los trolls ultra-marcianos se parecían más a los seres humanos. Tenían una lengua diferente a la de los marcianos y empleaban una escritura ideográfica en lugar de una fonética.

Flournoy argumentaba que las personalidades y lenguas en trance de Smith eran el producto de fantasías subconscientes y representaban una gran variedad de comportamientos regresivos. Además, sostuvo que, lejos de indicar su verdad, la propia complejidad y lo extraño de los relatos de trance demostraban el deseo subconsciente de la médium para satisfacer la imaginación de sus escuchas. A partir de este momento, Smith se negó a admitir Flournoy a sus sesiones de espiritismo.

Despúes Smith recibió un generoso patrocinio de un espiritualista estadounidense y se volvió hacia un espiritualismo cristiano con elementos extraterrestres. Durante este período, su alejamiento de Flournoy fue intensificado por una lucha a veces pública sobre los derechos de «From India to the Planet Mars», que Smith insistió fue tanto el resultado de su trabajo, ya que era suyo. En el transcurso de las siguientes dos décadas, Smith dio un menor número de sesiones de espiritismo y dedicó gran parte de su tiempo a la pintura. Finalmente, este trabajo también atrajo mucha atención, incluida la de André Breton y los surrealistas.

VER ▶ Capitán Kaye, el ex marine que pasó 17 años protegiendo Colonias Humanas en Marte (Video)

Según Flourney, Hélene Smith no sólo era capaz de recordar todo lo que había leído u oído, sino que también usaba su imaginación y habilidad para contar historias, para tejer cuentos maravillosos sobre sus supuestas vidas pasadas o visitar a otros planetas.

En el libro “Anales de la Real Academia Nacional de Medicina – Tomo CXVI- Tomo 2” nos dicen que estas habilidades no son tan raras como parecen. Hay personas muy susceptibles e impresionables que no necesitan ningún hipnotizador para ser capaces de rescatar para la conciencia esas memorias recónditas y utilizarlas mezcladas con fantasías, imaginaciones y confabulaciones.

Muchos escritos, considerados posteriormente como plagios, se han debido seguramente al fenómeno de la criptomnesia, del que el autor que supuestamente realizó el plagio no fue consciente. En realidad, fue engañado por su propia memoria inconsciente. Sin embargo, generalmente hay una respuesta que este tipo de cosas es el resultado de un completo engaño. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario!

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close