Hemos leído muchos artículos una y otra vez sobre Google, Facebook, Apple, y más empresas ‘grabando’ nuestras vidas o haciendo un seguimiento de nosotros a través de nuestros teléfonos móviles. Esto es algo que a la gente le encanta hablar, pero lamentablemente, hay bastante de verdad rodeando los “supuestos” rumores.

Parece que Google puede tener registros de sus conversaciones incluso desde el año 2015. Aparentemente, Google registra silenciosamente las conversaciones de quienes usan sus productos. Supuestamente también, se trata de una función que debía funcionar como un medio para permitir a las personas buscar utilizando su voz y, al almacenar estas cosas, para que Google pueda mejorar la calidad de sus herramientas de reconocimiento de idiomas. Suena algo normal, ¿o no?

Esto es a través de su actividad de voz y audio. Verás, cuando usamos la opción de comando (donde dice “Ok Google” y su teléfono busca algo para nosotros) nuestros teléfonos están grabando este audio por segundos antes de decir “Ok Google” y poco después. (Posiblemente más tiempo, ¿quién sabe en este momento?) El audio incluso se puede guardar cuando su dispositivo está fuera de línea. Dicho esto, podemos administrar las cosas guardadas.

Igualmente, existe una página en la que el usuario puede escuchar y borrar las búsquedas de voz que ha realizado a través de Google si considera que podrían poner en entredicho su derecho a la intimidad. Puedes acceder a ella aquí.

Cada vez son más utilizados los servicios por voz que ofrecen cada vez más las aplicaciones más conocidas, y por eso esta página sobre registro de voz es cada día más famosa entre los internautas. Google justifica la grabación y almacenamiento de audios como una forma de mejorar sus servicios, respetando siempre la privacidad de sus usuarios.

Estamos siendo monitoreados a un nivel muy profundo. Claro, poder buscar cosas con nuestras voces es ordenado y conveniente, pero el hecho de que nos estén grabando es un poco estresante, incluso si no estamos diciendo o haciendo nada malo en nuestra vida cotidiana.

¿Qué piensas de que Google mantenga grabaciones de tus conversaciones y otras cosas por el estilo? ¿Encontraste ya tu historia en esta App? Esperamos que esto sea útil para ti. Si deseas evitar que Google te registre en el futuro, desactiva esta opción y no la repitas.

VER ▶ Facebook mantiene archivos secretos sobre ti: Aquí sabrás cómo descargarlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here