Un grupo de científicos japoneses ha encontrado 15 nuevos planetas (incluida una ‘super Tierra’) que orbitan pequeñas y frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según ha publicado la revista The Astronomical Journal e informa la agencia IANS.

Lo que es un hecho es que no han sido totalmente explorados, pero se sabe que son estrellas frías y pequeñas y son interesantes debido a que sirven para estudios de formación y evolución planetaria. Afirman que una de las estrellas se encuentra a 200 años luz del Planeta Tierra, y fue calificada como potencialmente habitable e incluso es 1.6 veces mayor que nuestro planeta en cuestión de radio.

La NASA se encargó de hacer simulaciones climáticas que fueron captadas por una sonda de Kepler y todo esto apunto a que esa “super tierra” puede tener agua. A pesar de esa información, los científicos aún están indagando más en estos nuevos mundos, pues seguramente será bastante valioso para la humanidad en unos años.

Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria y “futuras investigaciones de exoplanetas”, comentó el autor principal del trabajo, Teruyuki Hirano.

Se encuentra en torno a la enana roja K2-155, que se está a unos 200 años luz de nuestro planeta, además, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la NASA Kepler indican que la superficie de esa ‘super Tierra’ podría albergar agua. Sin embargo, para afirmar con certeza que es habitable los especialistas tendrán que realizar una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.

https://www.youtube.com/watch?v=VFOhd9at9io

VER ▶ Inteligencia Artificial de Google y NASA Descubren un nuevo Exoplaneta: Kepler 90-i

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here