Un estudio demuestra que reemplazar sangre vieja con una más joven puede mantener la juventud

21 Mar, 2018

En un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California, en EE.UU, ha probado el vínculo entre la sangre joven y los cerebros ancianos. Suena como a ciencia ficción, pero sigue leyendo.. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Cell Reports y se llevó a cabo en ratones. El estudio vinculó los sistemas vasculares de ratones viejos y otros más jóvenes. Una vez que se realizaron las transfusiones, descubrieron que los ratones más viejos habían aumentado los niveles de Tet2.

Para aquellos que no lo saben, Tet2 es una enzima que se encuentra en el hipocampo. El hipocampo es la parte del cerebro que se asocia con la memoria y el aprendizaje en general. El Tet2 está a cargo de promover la regeneración cerebral, así que sí, esto es un gran problema. La pérdida de esta enzima podría incluso ser parcialmente responsable del declive cognitivo relacionado con la edad.

Geraldine Gontier Ph.D. una de los investigadores de este estudio dijo lo siguiente con respecto a sus resultados en una declaración:

«Al principio no lo creía. Hice el experimento, una y otra vez, para asegurarme de que era correcto. Pero quedó claro que algún factor circulante en la sangre puede cambiar el nivel de Tet2 en el cerebro. Este hallazgo es emocionante en muchos niveles. He pasado toda mi carrera y ahora mi postdoctorado en tratar de entender cómo envejece el cerebro y cómo podemos revertirlo. Y en este estudio, encontramos que una molécula, Tet2, es capaz de rescatar la disminución regenerativa y mejorar algunas funciones cognitivas en el cerebro del ratón adulto».

Ahora, echemos la vista atrás. Desde tiempos inmemorables la humanidad ha perseguido algo cercano a la inmortalidad. El deseo de extender la vida lo más posible quizá responde a un ímpetu biológico que da continuidad al instinto más básico de todos, la supervivencia –aunque también podríamos considerar ingredientes como un narcisismo trascendental o un caprichoso apego por la vida.

Entre ciertos círculos, por ejemplo la élite mundial, la persecución de la larga vida, y en particular el combate del envejecimiento, podría ser aún mayor si consideramos que es un circuito intensamente estimulado por el ego, la vanidad y, en general, el poder. Y no es novedad que en estos contextos se recurre a tratamientos sofisticados, y obviamente muy costosos, para verse joven, mantener o extender la belleza física o neutralizar las consecuencias de estilos de vida pocos saludables. Sin embargo, uno de estos recursos, cuya existencia se ha rumoreado desde hace ya un tiempo, tiene algo de escalofriante y real: realizar periódicamente transfusiones de sangre extraída a niños e introducirla nuevamente a adultos para mantener su organismo joven.

Esta práctica, incluida dentro del campo de la parabiosis, podría ser más común de lo que imaginamos. De hecho, en una entrevista para el medio Inc.com, Peter Thiel, fundador de PayPal y quien por cierto apoyó a Trump en su campaña, definió este recurso como lo más cerca que la ciencia moderna está de crear una panacea antienvejecimiento. Y si bien Thiel ha afirmado que no ha «comenzado en forma» a someterse a estos tratamientos, Gawker reportó en algún momento que se rumoraba que este personaje gasta alrededor de 40 mil dólares cada 3 meses para hacerse de una transfusión sanguínea que proviene de un joven de 18 años.

Los primeros antecedentes de experimentos en torno a la parabiosis se registraron a mediados del siglo XX y se cree que hoy, aunque aún no se implementa de forma tan abierta y comercial, existen varias personas, entre ellas algunos de los más exitosos empresarios de Silicon Valley y celebridades de Hollywood, que podrían ya estar gozando de las «mieles» de esta práctica..

¿Que opinas de todo esto? ¿Serán ciertas las teorías de conspiración acerca de las élites mundiales y su obsesión con la sangre infantil? Echa un vistazo a este interesante vídeo de la mano de Iván Martínez y déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ Proyecto Ambrosía: ¿Se están inyectando sangre de Bebé los líderes mundiales? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Es una verdad que no gusta ser expuesta..
    Piensen en Drácula y la sangre que toma de sus victimas, mujeres jóvenes!!
    Los Aztecas y sus sacrificios humanos!
    En la India. Etc.
    Claro está que son costumbres incivilizadas pero no extrañaria que a futuro, si es que no lo están haciendo en los niveles sociales mas altos de sociedades secretas..del planeta!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close