Un estudio reciente ha revelado que nuestro planeta Tierra podría ser impactado por un enorme asteroide en el año 2.135, y lo peor es que la NASA no podría hacer nada para detenerlo.

Según publicó el Daily Mail, la roca espacial es del tamaño del edificio Empire State, y los científicos aseguran que aunque ya hay tecnología muy avanzada, no serían suficientes para desviarla. El asteroide, denominado Bennu, tendría consecuencias “terribles” para la Tierra, según los expertos. De hecho, ellos entienden que ese impacto podría acabar con la vida en el planeta.

Sin embargo, los científicos no pierden la esperanza y siguen investigando la posibilidad de usar una nave espacial especialmente diseñada para lanzar objetos cósmicos que se aproximan, con la esperanza de que pueda desviar la amenaza. Según el diario, científicos de la NASA y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear establecieron un plan para la Misión de mitigación de asteroides de hipervelocidad para respuesta de emergencia (HAMMER).

La nave espacial HAMMER de 8.8 toneladas podría usarse para dirigirse directamente hacia un pequeño asteroide, o volar el espacio con un dispositivo nuclear, según BuzzFeed News.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial. Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra. Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y no tiene asignado presupuesto.

De todas formas, podemos “quedarnos tranquilos” ya que faltan 117 años para que esto ocurra y las probabilidades de que realmente suceda son de 1 en 2.700. Sin embargo en la NASA hay preocupación por el “futuro de la humanidad” ante la amenaza del asteroide Bennu, que el 21 de septiembre de 2.135 podría estrellarse contra la Tierra. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario!

VER ▶ Ex científico de NASA es la Primera Persona en Modificar Genéticamente su ADN ¡y lo Muestra en Video!