Acaba de aparecer un vídeo en Internet que se ha vuelto viral en el que aparentemente muestra sangre que se escapa a través del cuerpo de piedra de Jesús, en el Santo Sepulcro de Jerusalén.

El significado religioso dado al Santo Sepulcro dentro del Cristianismo es importantísimo, pues dentro de este recinto se encuentra tanto el Calvario, donde según se afirma Jesucristo murió, como su sepulcro, lugar en el que, según afirman los Evangelios, resucitó al tercer día de su muerte. Por esta razón el sepulcro es el centro principal de la basílica.

Según los evangelios, antes de la muerte de Jesús el sitio era una tumba ya habilitada como tal, pero no utilizada todavía, propiedad de un rico judío seguidor de Cristo llamado José de Arimatea. Se trataría de un hueco horadado en la roca, que podía taparse con una gran piedra destinada al efecto para que rodara o se deslizara hasta la abertura del nicho.

VER ▶ Desentierran la supuesta tumba de Jesucristo en Jerusalén.. ¿Y si encuentran su cuerpo?

Siempre teniendo como única fuente los Evangelios, la tumba estaría situada en un jardín próximo a la roca —o montaña, o montículo; los evangelios dicen lugar— donde se produjo la Crucifixión, llamado originalmente Gólgota y luego Calvario (lat. calvaria, «calavera»). Ese lugar estaba muy próximo a la muralla herodiana de la ciudad de Jerusalén, e incluso comunicado con ella por una calle, pero extramuros, ya que las normas judías prohibían los enterramientos intramuros, salvo para el caso de los reyes.

Si este vídeo resulta ser auténtico y la sangre que brota de allí también, entonces debemos ir más allá del asombro y preguntarnos qué significa. A continuación puedes observar este vídeo que está recorriendo Internet como la pólvora:

VER ▶ Este antiguo manuscrito afirma que Jesús se casó y tuvo hijos (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here