Polémica en Internet: ¿Los días ya no duran 24 horas? (Video)

9 Abr, 2018

Una noticia falsa circula en Internet desde 2013, haciendo creer que los días ya no tienen 24 horas, sino 16! Basado en una verídica Resonancia de Schumann, mezcla peras con manzanas, confundiendo elementos básicos de la física y astrofísica e inventa razones para decir que la tierra se aceleró y ahora el día tiene 8 horas menos.

De partida, la propia entrada de Wikipedia de la Resonancia de Schumann, desacredita los rumores pesudocientíficos que circulan en internet, basados en que la tierra gira más rápido desde 1980. Según la noticia divulgada basada en los datos Schumann, “la tierra durante siglos se volvió sobre su eje a 7.8 Hz. pero desde 1980, ese número cambió. Aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años, llegando a 12 hz”.

En el informe, también se hace alusión a las catástrofes climáticas “como una posible consecuencia de la alteración de los campos magnéticos de la tierra, que también se ha visto modificada desde el 2000”. Como dato, los relojes se calibran por pulsaciones de cristales minerales, o átomos, o sistemas mecánicos, que no tienen absolutamente nada que ver con la resonancia Schumann. Nos daríamos cuenta si la Tierra cambiara su rotación en 1 segundo. Mucho más si fueran 8 horas en 15 años.

Lo primero, según señala la entrada de Wikipedia sobre el hoax, es que esta es una noticia creada en 2008, por el autor estadounidense de literatura new age Gregg Braden. Afirmó, mediante una regla de tres inversa, que si 8 Hz correspondían a una rotación de la Tierra de 24 horas, entonces 12 Hz correspondían a una rotación de la Tierra de 16 horas, que el planeta Tierra estaba girando más rápido. OK.

Las noticias sobre catástrofes, cambios repentinos en el clima, días de oscuridad que circulan por Internet suelen ser falsas. Por ello es necesario verificar la procedencia de la información antes de compartirla. La noticia indica que «el día tiene menos horas y que la aceleración de rotación del planeta se debe a las catástrofes climáticas». Estas conclusiones, comentan los astrónomos, deberían ser corroboradas por otras investigaciones científicas.

La Resonancia de Schumann sin embargo, es algo real y podemos aprender más sobre ella. A continuación, un interesante videoprograma de la mano de Jose Luis Camacho, de Mundo Desconocido. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ Detectada una Gran Subida de la «Resonancia Schumann» de la Tierra, y nadie sabe por qué (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close