La isla flotante de Argentina podría ser una base extraterrestre. Podría tratarse de un fenómeno natural pero muchos científicos y ufólogos aseguran que esta isla es completamente artificial, y en caso de serlo, habría sido creada por una civilización más avanzada que la nuestra, ya que no tenemos los medios tecnológicos para poder cortar literalmente 118 metros de diámetro de un terreno y convertirlo en una isla que gire sobre su propio eje.

La misteriosa isla se encuentra en el Delta del Paraná, entre las ciudades de Campana y Zárate de la provincia de Buenos Aires. Cualquiera puede encontrarla en Google Maps con las coordenadas: 34°15’07.8’S 58°49’47.4″W. Se puede observar de manera muy fácil que la isla gira en su propio eje, gracias a las fotografías satelitales que Google comparte con sus usuarios, observando fotografías de años anteriores.

Descubierta por primera vez por un equipo de cine, esta isla es un círculo casi perfecto que gira en su propio eje en medio de un canal circular. Las aguas son bastante frías y transparentes, algo inusual para esta zona del planeta y más tratándose de agua estancada. “Descubrimos una misteriosa isla cerca del río Paraná que se mueve y rota en su propio eje”, explicó en un comunicado de prensa Richard Petroni, un ingeniero hidráulico y civil de Nueva York que es parte del proyecto.

“El fenómeno es real y explicaría varias de las historias sobrenaturales conectadas con la presencia de ovnis en la zona y otros aspectos paranormales”, especuló Petroni, quien, junto con el director y productor de cine Sergio Neuspillem, realizaron este fantástico hallazgo y que, con la colaboración también de Pablo Martínez, fundador de una empresa de telecomunicaciones, lanzaron una importante recaudación en redes sociales para poder investigar detenidamente el terreno.

A pesar del plan de recaudación que llevó a cabo el equipo, sólo consiguieron recaudar una tercera parte del dinero necesario para poder cubrir los gastos de tan monumental proyecto. “Nuestro plan es llevar a El Ojo un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores tanto de las ciencias duras como también del campo ufológico y paranormal”, apuntaron entonces los creadores de la campaña en la página de Kickstarter.

Aunque en primera instancia no han conseguido recaudar lo necesario para iniciar el proyecto, el equipo no se rinde y sigue buscando alternativas para poder financiar el trabajo. Las leyendas que cuentan los residentes de esta zona de Buenos Aires, dejan boquiabierto a cualquier persona que los escuche. Desde historias de almas en pena que vagan por los alrededores, hasta luces de naves extraterrestres que se adentran en la isla.

Sin duda alguna, este es otro de los misteriosos lugares que nos ofrece nuestro maravilloso planeta. Y quien sabe si también será esta, otra prueba más de que no sólo somos visitados por civilizaciones extra planetarias, sino que, también residen junto a nosotros sin que la mayoría de seres humanos seamos conscientes de ello. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

VER ▶ Abducida por Extraterrestres Revela los Secretos Escondidos en la Base Militar de “Dulce” (Video)

Miguel Á. Fuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here