Finalmente, Donald Trump se decidió a atacar Siria. Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron hace unas horas una acción militar conjunta en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Douma por el gobierno de Bashar al Asad.

La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Donald Trump en un mensaje televisado, en el que aseguró que se trata de “ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”.

Rusia, que había advertido de una guerra con Estados Unidos si esto sucedía, respondió a través de su embajador Washington que “tales acciones no se quedarán sin consecuencias”. “Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”. Y el gobierno de Al Asad, que niega haber usado armas químicas, denunció “una flagrante violación del derecho internacional”.

“Rusia convoca una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados”, acaba de anunciar el presidente ruso, Vladímir Putin.

El ataque de Estados Unidos junto a Reino Unido y Francia de Siria, puede tener unas consecuencias nefastas si se cumplen las amenazas de Rusia, quien ya avisó que respondería a estos ataques. Si lo hace, puede haber una escalada de ataques de consecuencias imprevisibles. Por otro lado, Israel e Irán, siguen tensando la cuerda, y tras los ataques de Israel hace unos días en los que murieron varios soldados de Irán, el régimen del país esta también haciendo movimientos y una hipotética respuesta atacando Israel podría desencadenar un conflicto mucho mayor en la zona.

Se están juntando muchos factores y la tensión no para de crecer, por lo que el término “3a Guerra Mundial” se utiliza últimamente de forma constante y empieza a existir un temor real. Estaremos al tanto de lo que vaya aconteciendo.

VER ▶ Stephen Hawking dijo: “Por culpa de Trump, puede llover Ácido en la Tierra” (Video)