¿Qué misteriosa civilización construyó Göbekli Tepe hace más de 12000 años? (Video)

28 Abr, 2018

Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. El misterioso lugar fue levantado en el X milenio a.C. (más de 11.500 años atrás) pero, ¿para qué fue construido y después enterrado?

Su descubrimiento fue atribuido al arqueólogo alemán Klaus Schnidt del instituto arqueológico alemán en 1964, quien en su principio buscaba descubrir la ciudad bíblica de San Liurfa la que a su vez fue cuna del profeta Abraham situada está entre los ríos Tigres y Éufrates, fue en esos días y sobre aquel siempre bello lugar siguiendo los pasos del un joven pastor curdo lograron por sorpresa de todos descubrir y desenterrar de sus arenas al que hoy es uno de los templos por cronología establecida, modo de construcción, y conocimientos impresos en sus duras rocas el considerado uno de los templos neolíticos más enigmáticos del planeta.

Este asombro complejo, cuyas dataciones de construcción la sitúan en el periodo neolítico 11500 a.C., se encuentra sobre un montículo de al menos 20 metros de altura, razón ésta por la que fue bautizada por su anteriormente nombrado descubridor Klaus Schnidt como «Göbekli Tepe: monte ombligo» sus primeras excavaciones sacan a la luz, a cuatros estructuras de simetría circular con unas dimensiones de entre 20 y 30 metros de diámetro, y en cuyo interior central unos enigmáticos pilares rematados en forma de «T» alcanzo los 12 metros de altura y entre 20 y 30 toneladas de peso respectivamente y rodeadas estos de una serie de otros tantos pilares de igual forma geométrica pero de menor tamaño y peso.

Dichos pilares tras largos estudios llevan a investigadores y arqueólogos a tomar la determinación de algo sencillamente asombroso hace hoy ya 11500 años y no es otra que la casi milimétrica y precisa alineación con la salida del sol lo que a su vez nos muestra una vez más un alto grado de conocimientos fascinación en la antigüedad y nuestros antepasados por nuestros cielos en este caso hace 12000 largos años.

Otro de sus intrigantes descubrimientos son grabados auto relieves sobre los anteriormente nombrados pilares «T» los cuales muestra animales no existentes o catalogados por la arqueología en la zona como leones, zorros, escorpiones, muchos de estos también fijados como constelaciones como se demostró miles de años más tarde, ¿cómo es posible tan elevado conocimiento astrología? como también un sin fin de serpiente, animal este considerado sagrado por otras tantas civilizaciones y culturas rodeadas estas por enigmas muchos de ellos presentes también en este templo que destrozaba a cada palada la cronología convencional establecida.

La serpiente, un reptil venerado en esta ocasión y en esta zona por los llamados «Yazadies» los cuales también les rodean la enigmática leyenda a la que yo, quien les escribe, llamo historia puede que real quienes afirma ser estos los herederos del sol y supervivientes del último diluvio. ¿Fue este fenómeno o capitulo bíblico quienes llevaron a los constructores de Gobekli a saber la realidad física de animales jamás vistos en esas zonas? ¿Es Göbekli Tepe la confirmación de dicho suceso?.

Para la construcción de tal magnífico y bello templo se empleó técnicas a día de doy incomprensible en dicho período al ser realizada en dura puedes caliza y pedernal, en la cual aparecen también indicios para ello de un gran número de personas guiadas por otras siendo estas últimas quien poseían los altos grados en construcción y otras áreas tan complejas 6000 años antes de la primera construcción conocida por el hombre como la astronomía y astrología ¿quién eran?, como también lo fue mucho antes de la domestificación de cerámica y agricultura la cual ha hecho pensar ser Göbekli Tepe el legendario «Edén Bíblico».

Si algo hace de este lugar ser considerado un lugar sagrado y cuna madre del misterio son las muchas anteriormente nombradas y dos nuevos capítulos que han provocado miles de líneas escritas, largos ríos de palabras y las he dejado para el final con toda intención, dos hechos que unen este lugar con lo sagrado y les ayudará a entender el ¿por qué? de tantos y tantos quebraderos de cabeza para quienes aman la historia y oír supuesto sus misterios los cuales en Göbekli Tepe la realidad supera la ficción a pesar de estas piezas expuestas en museos muy pocos conocidos como discriminándolas o apartándolas de mentes aburridas las suyas como al contrario de piezas mundialmente conocidas como las del siempre bello Egipto del cual pronto les escribiré.

La primera de ella es la llamada oír mi «el cochecito de Göbekli Tepe”…. un objeto adelantadísimo a su tiempo y al lugar donde fue encontrado al poseer ruedas bien definidas y armadas estas por todo un sistema de ejes. ¿Se adelanta Göbekli Tepe a la invención de la rueda y dicho sistema? y por último, imposible no hablarles de ellas, ¡¡allí estaban de nuevo!!… las enigmáticas canastillas portadas por los considerados dioses de la genética en sumeria y las mismas también presentes en los antiguos astronautas mayas. ¿Que eran?, ¿Cual fue la función o utilidad de estas intrigantes y ya mágicas canastillas? como siempre les diré…. ¡¡¡¡ y si la respuesta estuviera en las estrellas!!!!

VER ▶ La misteriosa ciudad de Hattusa: El descubrimiento de un imperio olvidado (Video)

Artículo de Sonia (Investigadora – Redactora)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close