Hace bastantes años que la NASA y otros organismos no gubernamentales emprendieron proyectos para buscar vida extraterrestre, y entre ellos, el más conocido internacionalmente es el SETI. Sin embargo hasta ahora, no se ha recibido ninguna señal clara proveniente del espacio exterior.. ¿o sí?

Hace uno años, el Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó los archivos nacionales correspondientes a un ‘séptimo lote’ sobre documentación OVNI. Curiosamente, uno de esos archivos cuenta con un artículo publicado el 15 de septiembre de 1.998 en el periódico Weekly World News, en el volumen 19, superíndice 51. En dicho artículo se narra la forma en la que la NASA detecta y descodifica un mensaje de ayuda proveniente de otra humanidad, de un planeta condenado fuera de nuestra galaxia. De acuerdo con éste artículo, la señal se detectó en enero de 1.998, aunque tardó varios meses antes de que los expertos lograran descodificarla.

“Expertos de la NASA afirman haber interceptado una llamada de socorro intergaláctico de una civilización extraterrestre que ya habría tocado techo, y que realmente estaba muriendo cuando los tigres dientes de sable todavía vagaban por la Tierra”.

“Pero sólo en las últimas semanas (continúa relatando la nota) los radioastrónomos y expertos encontraron la clave para comprender el complejo lenguaje basado en matemáticas, lo que les permitió traducir ésta súplica desesperada de ayuda, de acuerdo a una fuente de alto rango de la NASA en Houston, señaló el científico espacial ruso Viktor Kulakov, quien lidera un equipo de investigación de las Naciones Unidas de un observatorio operado por el estado 50 millas al noroeste de Moscú.”

El doctor Kulakov dijo que la señal fue emanada desde un punto más allá de nuestra galaxia, posiblemente desde Andrómeda, con una antigüedad aproximada de 80.000 años, y que fue enviada por seres que habían logrado aparentemente una civilización más avanzada que la nuestra aquí en la Tierra. “El simple hecho de que hemos recibido y decodificado el mensaje demuestra, más allá de toda duda, que el conocimiento y la tecnología de aquella civilización eran mejores que los que tenemos en la actualidad en nuestro planeta”, explicó el doctor.

“Y si bien ellos tenían muchos años de evolución por delante nuestra, puedo decir con certeza que la muerte de su civilización no fue el resultado de una catástrofe cósmica. Fue el resultado de la civilización colapsando sobre sí misma, posiblemente por el uso devastador de algún tipo de armamento nuclear.” El doctor Kulakov se negó rotundamente a proporcionar cualquier clave de la transcripción del mensaje, pero sí dijo que se inició con una declaración de culpabilidad, luego seguía la súplica de auxilio y pasaba a proporcionar datos de la localización, con la posición exacta del planeta condenado.

“Hubo una cuenta muy lúcida sobre su devastación apocalíptica, explosiones infernales, la muerte generalizada y enfermedades terminales”, aseguró Kulakov. “Es posible que hubiera una lluvia de meteoros. Pero más allá de todo esto, el mensaje contenía el sentimiento y aceptación subyacente de culpabilidad. Es como si los remitentes de los mensajes reconocieran que el final de su planeta era por su propia culpa. Y fuera lo que fuese, aparentemente no tenían medios para evacuar a la población restante, pues el viaje espacial interplanetario estaba disponible para ellos, pero sólo en un nivel muy limitado. El mensaje deja muy claro que estaban atrapados en su mundo”, dijo el doctor.

Después de esto, aparentemente el Dr. Kulakov fue invisibilizado por la NASA, retirado de ella y borrado cualquier rastro vinculante con la agencia. Sólo ha quedado como nota curiosa, como atípico testimonio, el artículo publicado en el Weekly World News, un periódico que no sólo ya desapareció, sino que publicaba material tildado de paranormal, con lo cual su testimonio no siempre ha recibido credibilidad y ha sido bien descreído y absolutamente ignorado dentro de los círculos científicos.

Aún así hay personas que consideran que su testimonio es verdadero y otros simplemente acuden el sensacionalismo del Weekly World News para desvirtuar esta posibilidad, aunque otras personas consideran que, en el caso que tal señal hubiera existido, habría sido alguna broma de causada por algún satélite GPS. Y bueno, siempre están los que consideran que la NASA ha mentido desde el comienzo y que no sería extraño que éste fuera otro encubrimiento más. En fin, cada quien sacará sus propias conclusiones.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario!

VER ▶ Extrañas Señales procedentes de una Estrella enana Roja desconciertan a los Científicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here