Los pulpos son “extraterrestres” que evolucionaron en otro planeta antes de llegar a la Tierra hace cientos de millones de años como huevos “crioconservados” a través de un proceso conocido como panspermia, según una nueva investigación radical.

Las reclamaciones extraordinarias se hicieron en un informe titulado Causa de la Explosión Cámbrica: ¿Terrestre o Cósmica? el cual fue co-escrito por un grupo de 33 científicos y publicado en la revista ‘Progress in Biphysics and Molecular Biology’.

El artículo sugiere que la explicación del repentino florecimiento de la vida durante la era cámbrica, a menudo denominada Explosión Cámbrica, se encuentra en las estrellas, como resultado de que la Tierra fuera bombardeada por nubes de moléculas orgánicas. Pero los científicos continúan haciendo una afirmación aún más extraordinaria con respecto a los pulpos, que parecen haber evolucionado en la Tierra con bastante rapidez, algo así como 270 millones de años atrás, 250 millones de años después de la explosión del Cámbrico.

El documento afirma: “El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33.000 genes codificadores de proteínas más de los que está presente en el Homo sapiens. Su cerebro grande y sistema nervioso sofisticado, ojos tipo cámara, cuerpos flexibles, camuflaje instantáneo a través de la capacidad de cambiar de color y forma son solo algunas de las características sorprendentes que aparecen de repente en la escena evolutiva.”

“Los genes transformadores que conducen desde el ancestral Nautilus de consenso al calamar común no se encuentran fácilmente en ninguna otra forma de vida preexistente; es plausible sugerir que parecen tomados de un futuro lejano”. “En términos de evolución terrestre, o más realista del cosmos en general.” “Una explicación plausible, en nuestra opinión, es que los nuevos genes son probablemente nuevas importaciones extraterrestres a la Tierra, más plausiblemente como un grupo ya coherente de genes funcionales dentro de (por ejemplo) huevos de pulpo criopreservados y protegidos con matriz.”

“Por lo tanto, no debería descartarse la posibilidad de que los huevos de calamar y/o pulpo criopreservados llegasen a bólidos helados hace varios cientos de millones de años, ya que sería una explicación cósmica parsimoniosa para la repentina aparición del pulpo en la Tierra hace 270 millones de años”.

La sugerencia es aún más interesante porque los pulpos se han promocionado con frecuencia como un posible modelo para seres extraterrestres. En el clásico de ciencia ficción de 1898 ‘La guerra de los mundos’, HG Wells concibió a sus marcianos como criaturas parecidas a pulpos con cerebros masivos. Mientras tanto, la película ‘Arrival’ de 2016 se refiere al primer contacto con una raza alienígena de cefalópodos.

Los cefalópodos, especialmente los pulpos, se consideran los más inteligentes de todos los no vertebrados, con la mayor proporción cerebro-cuerpo. Un estudio ha sugerido que son capaces de aprender por observación, es decir, al observar a los demás. Incluso han sido vistos ensamblando conchas de coco desechadas y usándolas para construir un refugio.

En su libro ‘Other Minds: The Octopus, the Sea and the Deep Origins of Consciousness’, el autor Peter Godfrey-Smith escribió: “Si podemos establecer contacto con los cefalópodos como seres sensibles, no es por una historia compartida, no por afinidad, pero debido a que la evolución construyó mentes complejas en la Tierra en dos especies distintas. Esto es probablemente lo más cerca que vamos a encontrarnos con un alienígena inteligente”.

¿Que opinas acerca de esta sorprendente teoría revolucionaria? ¿Será cierto que los pulpos no son de este mundo? Déjanos tu comentario más abajo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here