El Hangar 18 y la extraña conexión extraterrestre con los Mormones (Video)

19 May, 2018

«Durante la misión del lanzamiento de un satélite, tres astronautas toman contacto con un OVNI. El satélite colisiona contra él y éste desaparece tras una explosión. Gravemente dañado aterriza suroeste de los Estados unidos donde es capturado y trasladado por el gobierno a una base aérea oculta, el hangar 18.»

Hangar 18 es una película que continúa provocando discusiones dentro de la comunidad OVNI, en parte por el hecho de que fuese lanzada en 1980, y es que en este año, los detalles del incidente de Roswell comenzaron a filtrarse en la conciencia popular con la publicación de algunos libros. Igualmente significativo en 1980, e indudablemente conectado con los desarrollos de aquel lugar, fue la inserción silenciosa en la comunidad OVNI del término «Majestic 12», ahora está asumido permanentemente en la cultura popular, habiendo aparecido en películas, programas de televisión, cómics y videojuegos.

Hangar 18 comienza, como ya dijimos antes, en la órbita de la Tierra mientras que la NASA se prepara para lanzar un satélite bajo la atenta mirada del ejército estadounidense. Del mismo modo que el satélite se lanza desde el transbordador espacial, colisiona con un OVNI, matando a un astronauta de la NASA en la bahía de lanzamiento. Esto es atestiguado por la otra tripulación del transbordador, nuestros héroes Bancroft y Price (interpretados por Gary Collins y James Hampton). A su regreso a la Tierra, los hombres buscan respuestas, pero pronto se dan cuenta de que su gobierno ha instigado un encubrimiento, y que ellos también están siendo ‘mantenidos’ en la oscuridad.

Nos enteramos de que, después de la colisión en órbita, el OVNI hizo un aterrizaje controlado en el desierto de Arizona, donde fue capturado por el ejército de los EE.UU. La nave pronto es transportada al Hangar 18, de secreto superior, donde es estudiada por científicos de la NASA (liderados por Darren McGavin). A bordo de la nave, los científicos hacen una serie de descubrimientos sorprendentes:

• Los pilotos alienígenas, aunque están muertos, no están físicamente dañados y tienen una apariencia casi humana. Los científicos concluyen que los extraterrestres visitaron la Tierra en la antigüedad, que fueron vistos como dioses, que se mezclaron con las mujeres de la Tierra y que «iniciaron» la vida humana tal y como la conocemos hoy en día.

• Una mujer humana también está a bordo de la nave en estasis. Cuando los médicos la retiran, la mujer se despierta en un estado de terror. Suponemos que ella es una abducida.

• En los archivos de datos de la nave, los científicos encuentran glifos similares a los utilizados por las antiguas civilizaciones de la Tierra. Los científicos también descubren imágenes extensas de vigilancia aérea de las plantas de energía de la Tierra, las bases militares y las principales ciudades. Al parecer, los alienígenas se habían interesado activamente en nuestras capacidades tecnológicas.

Mientras tanto, Bancroft y Price son perseguidos en su búsqueda de la verdad y son blanco del gobierno por asesinato. Price muere, pero Bancroft sobrevive y finalmente encuentra su camino al Hangar 18 y a bordo de la nave alienígena. Alrededor de este punto, los científicos de la NASA finalmente descifran los glifos alienígenas, que indican que los seres estaban planeando regresar a la Tierra en masa en el futuro cercano.

Antes de que toda esta información tenga la oportunidad de hundirse, los agentes del gobierno llevan un jet a control remoto lleno de explosivos al Hangar 18, con el objetivo de matar a todos los implicados en el encubrimiento, enterrando el secreto de forma permanente. Sin embargo, sin el conocimiento del escuadrón de asaltos del gobierno, varios de los científicos de la NASA, así como Bancroft, están dentro de la nave extraterrestre cuando estalla la suspensión. La nave, resulta ser invencible, y los supervivientes en su interior deciden dejar que se conozca la verdad. La película termina con la Divulgación OVNI.

Descifrando los antiguos astronautas y una nueva religión

La descripción del Hangar 18 con los extraterrestres de apariencia humana es particularmente interesante, como la idea de que estos seres impulsaron a la raza humana; estos mismos detalles aparecerían tres años más tarde en un informe «secreto» de la Fuerza Aérea mostrado a la escritora y periodista OVNI Linda Moulton Howe como parte de su preparación para un documental sobre OVNIS. El 9 de abril de 1983, durante una reunión en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en Nuevo México, Richard Doty, Oficial de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, presentó a Howe un documento cuya portada decía:

«DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SOBRE EL ASUNTO DE VEHÍCULOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS (UAV)»

Doty le dijo a Howe que leería el documento a pedido de sus superiores, pero enfatizó que tenía prohibido llevar el documento consigo y tomar notas de cualquier tipo. El documento de gran peso detallaba muchos aspectos del fenómeno OVNI e incluía una lista de accidentes/recuperaciones de platillos voladores. La lista incluía dos incidentes separados cerca de la región de Roswell en 1947, y otro en 1949, que resultó en la captura de un extraterrestre en vivo que fue llevado a Los Alamos National Laboratories. Aparentemente, el ser fue mantenido cautivo antes de que muriera por causas desconocidas en 1952. Otros accidentes enumerados en el documento incluyen las localizaciones de Aztec en Nuevo México, Kingman en Arizona, y Loredo en Texas.

Lo más impactante para Howe fue un párrafo que decía que los extraterrestres habían manipulado el ADN en una especie de primates en evolución para crear Homo sapiens. En otra parte del documento se observó que los extraterrestres habían creado un ser en la Tierra cuyo propósito era enseñar a los humanos sobre el amor y la no violencia. Howe estaba asombrado: «Estamos hablando de Jesucristo», le dijo a Doty, quien no dijo nada en respuesta, pero quien, afirma, se veía profundamente incómoda.

Por otra parte, el autor e investigador Mike Clelland ha señalado que los paralelismos entre el contenido de Hangar 18 y el informe mostrado a Linda Moulton Howe son tan llamativos que «el documento que Howe vio podría muy bien haber sido escrito por el personaje de Darren McGavin a partir de lo que aprendió en la película». Además Clelland dice: «Tenemos una periodista (Linda M.) que recibió un documento secreto de la Fuerza Aérea en 1983, la conclusión es que ellos (los funcionarios) querían que esta información flotara al público. Tres años antes, tenemos la película Hangar 18 «flotando» la misma información bajo la apariencia de una película de acción». ¿Conclusiones?

La conexión mormona con el Hangar 18

Sun Classic Pictures se estableció como una empresa administrada por mormones, con Raylan Jensen como su primer presidente. Muchos de los escritores, productores y directores del estudio también eran mormones, incluyendo a Robert Starling, y Charles E. Sellier. Los mayores créditos para Sun Pictures fueron ‘The Bermuda Triangle’ y ‘Hangar 18’. Tiene sentido que un estudio de cine dirigido por mormones muestre interés en los ovnis. La cosmología mormona sostiene que la Tierra no es única, sino solo uno de los muchos planetas habitados, cada uno creado por Dios con el propósito de producir la inmortalidad y la vida eterna. Los líderes mormones han enseñado que los habitantes de estos planetas son casi idénticos en apariencia a los humanos, así como los seres alienígenas en el Hangar 18 son extremadamente humanos.

También es digno de mención en esta discusión «Kolob», un cuerpo celestial descrito en las Escrituras mormonas como una estrella, pero que generalmente es considerado por los mormones como un planeta. Se dice que es el lugar más cercano en el universo al trono de Dios. En el contexto de la ciencia ficción, la popular serie de televisión Battlestar Galactica (1978-1979 y 2004-2009) incorpora muchas creencias cosmológicas mormonas en su narrativa general. Esto se debe a que el creador del programa, Glen Larson, era él mismo un mormón. En la serie de televisión, el planeta Kobol (a diferencia de Kolob) es el lugar de nacimiento de la raza humana donde los «Señores de Kobol» se consideran sagrados.

La pregunta clave relacionada con Sunn Classic Pictures (y que, por ahora, sigue sin respuesta) es la siguiente: la producción alienígena del estudio simplemente reflejaba los ideales y creencias mormones de los escritores/productores/directores principales del estudio (también como un intento de su parte para sacar provecho del siempre popular tema de los ovnis), o, fue una estrategia más noble de parte de la misma Iglesia Mormona para educar sutilmente al público sobre un aspecto de la fe mormona que, en el siglo del OVNI, se estaba volviendo cada vez más tabú y cada vez más relevante (es decir, la vida en otros planetas y sus posibles vínculos con la humanidad)?

Cualquiera que sea la verdad detrás de su producción, Hangar 18 sigue siendo una película fascinante y entretenida, una visita obligada para cualquier aficionado a la conspiración OVNI que se precie..  ¿Que opinas al respecto? A continuación la película en cuestión.. ¿Que te ha parecido? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ El «Caso Roswell» de Grecia: un impresionante accidente OVNI ocurrido en Atalanti (Video)

Artículo original en Inglés escrito por Robbie Graham para Mysterious Universe, traducido por Ufo-Spain Magazine con autorización.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close