En el futuro, necesitaremos robots para hacer nuestro trabajo sucio. En ese futuro, también necesitaremos robots para hacer nuestro trabajo limpio. Entonces, en el futuro, necesitaremos nuestros robots para vivir, así como los granjeros en siglos pasados labraban a mano su Tierra.

Contratistas militares en Maryland, Estados Unidos, están trabajando en un Robot Táctico Energéticamente Autónomo (EATR) que, según un informe, puede comer ‘cadáveres’ para su repostaje. A este robot se le dio el acrónimo apropiado, EATR (Robot Táctico Energéticamente Autónomo). El proyecto comenzó allá en 2003 y es una empresa financiada por DARPA entre Cyclone Power Technologies y Robotic Technology Inc. Imaginemos cuánto habrán avanzado hasta el día de hoy..

El robot fue diseñado para operaciones de largo alcance que también requieren una resistencia extrema, pero sus diseñadores hacen hincapié en que puede proporcionar soporte de material a las unidades que requieren mano de obra intensiva o simplemente llevando los paquetes de la unidad. También lo diseñaron para reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos o extracción de víctimas.

Todos hemos recurrido al reabastecimiento no convencional una o dos veces en nuestras vidas. Sin embargo, nos gustaría mucho utilizar la terminología precisa de Robotic Technology para no afectar tu sensibilidad. “El sistema obtiene su energía mediante la búsqueda de alimento, involucrándose en un comportamiento biológico inspirado, similar al organismo, de recolección de energía, que es el equivalente a comer”, dice el sitio web.

Ahora, en Ufo-Spain no somos científicos, y nos preocupa que el EATR (que la palabra puede traducirse del ingles común como “tragón”) funcione bien, pero, ¿podemos por lo tanto pasar por alto la especulación de que esta creación podrá devorar cadáveres? Según la tecnología robótica, EATR “puede encontrar, ingerir y extraer energía de la biomasa en el medio ambiente (y otras fuentes de energía orgánicas)”.

EATR podría comer cadáveres. Ya que nuestros cadáveres y los de otros animales están aparentemente llenos de energía. Y dado que EATR se está creando para algunos propósitos militares, debe haber muchos cadáveres en el campo de batalla para alimentarse. No sé tú, pero esto nos hace sentir un poco abrumados.

Cuando los soldados mueran en el campo de batalla, ¿sus seres queridos no querrán que sus cuerpos vuelvan a su tierra natal? ¿Podría ser que EATR solo se alimentara de carne humana durante una guerra? Todo parece muy extraño, pero esto no acaba aquí, mira las siguientes declaraciones:

“Entendemos completamente la preocupación del público sobre robots futuristas que se alimentan de la población humana, pero esa no es nuestra misión”.

Es una frase que nadie debería haber dicho nunca, ¿verdad? Pues en sí, el comentario fue hecho por Harry Schoell, CEO de una de las compañías que fabricaron este robot, después de que el mundo científico comenzara a esparcir los rumores sobre robots devoradores de cadáveres. El resto de esa declaración tampoco tiene desperdicio:

“Estamos enfocados en demostrar que nuestros motores pueden crear energía utilizable y ecológica a partir de una planta abundante y renovable. Las aplicaciones comerciales solas para esta solución de energía amigable con el planeta son enormes”.

Antes de que todos nos volvamos locos, esta es una historia antigua, pero aún así, la profanación de cadáveres está específicamente prohibida por las Convenciones de Ginebra. Los diseñadores del motor de fase I insistieron mucho en que el robot no se va a comer a los muertos. En cambio, funciona con “combustible que no asusta más que ramitas, recortes de césped y astillas de madera, pequeños artículos a base de plantas”.

Cyclone y RTI juran que este robot es estrictamente vegetariano. El único problema con eso es que.. ¿cuántas veces hemos visto un vegano/vegetariano pedir una porción de pizza de carne con queso extra después de unas seis horas de fiesta?

VER ▶ El Proyecto Avatar: ¿Conseguiremos la Inmortalidad Humana en 2045? (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here