Hallados los Diamantes de un Planeta extinto que orbitó nuestro Sistema Solar (Video)

24 May, 2018

Los hallazgos de los fragmentos de diamantes encontrados en un meteorito confirman que vienen de un planeta desaparecido del Sistema Solar. Los análisis de los meteoritos llamados Alma-Ata Sita, que cayeron en Sudan en 2008, muestran que provienen de un planeta extinto del tamaño de Mercurio o Marte.

Los diamantes de la colección que está compuesta por 4,5 kilos de fragmentos de un asteroide que cayó en la Tierra hace una década, provienen de un planeta que existió en el Sistema Solar hace unos 4550 millones de años. El meteorito, un objeto de casi 4 metros de diámetro y conocido como 2008 TC3, estalló a 37 km de altura en el desierto de Sudan en octubre de 2008.

Los diamantes encontrados en los meteoritos que quedaron esparcidos por la superficie requieren de enormes presiones para formarse solo compatibles con su nacimiento en un objeto planetario. Esos grandes diamantes no pueden ser el resultado de un impacto, sino que han de ser fruto del crecimiento que ocurre en el interior de un planeta.

La formación de esos cristales recibió una presión tan grande, que sugiere que el supuesto planeta desaparecido tendría que haber sido del tamaño de Mercurio o de Marte. Se supone que hubo más planetas que ahora. Uno de ellos era rocoso y quizás muy joven para albergar una atmosfera sólida. Los diamantes hallados son parecidos a los de la Tierra, pero con una mayor densidad.

Tienen tamaños de 1 a 10 centímetros y son fundamentalmente horitas, un tipo de meteorito rico en diamantes de apenas unos nanómetros (la millonésima parte de un milímetro). Las teorías dicen que estos pequeños diamantes se pueden formar de tres formas distintas: por la creación de ondas de choque en impactos entre objetos en el espacio, por un proceso químico o a causa de las altas presiones presentes en el interior de planetas.

Se encontraron trazas de minerales conocidos como inclusiones presentes en diamantes terrestres y hasta ahora ausentes en los objetos extraterrestres encontrados. La composición y forma de dichas inclusiones sugiere que esos materiales se formaron en el interior de un cuerpo planetario. Nuestro sistema solar era muy diferente hace muchos miles de años. Ha habido planetas que han desaparecido.

Los científicos siempre han considerado que durante el nacimiento del Sistema Solar pudo haber muchos más planetas algunos de ellos apenas formados por magma. Pero este hallazgo supone una confirmación de que hubo otros mundos en nuestro sistema solar. Quién sabe cuántos planetas desaparecieron antes de que nosotros surgiésemos en el universo.

Y quien sabe si, en realidad, no hubo otras humanidades antes que la nuestra. Otras formas inteligentes que dominaron los recursos naturales de su planeta y que reinaron su mundo hasta el momento final. Todavía quedan muchos misterios por descubrir y enigmas sin resolver que la ciencia lleva mucho tiempo tratando. Y cada vez nos encontramos más cercanos a la sabiduría y al conocimiento total de nuestra creación.

VER ▶ Extrañas luces en el espacio son captadas por la Estación Espacial Internacional (Video)

Miguel Á. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close