Sumeria, también conocida como la “tierra de los reyes civilizados”, era una floreciente civilización ubicada en el actual Irak (conocida como Mesopotamia en la antigüedad) alrededor de 4500 a.C. Los sumerios tenían una civilización bastante avanzada con su propio lenguaje elaborado y sistema de escritura. También tenían un amplio conocimiento sobre nuestro sistema solar, astronomía y matemáticas.

Todavía hoy utilizamos los mismos sistemas matemáticos, de tiempo y de calendario creados por los sumerios en la actualidad. Además de su lenguaje avanzado y su comprensión del cosmos, la civilización sumeria también usó técnicas agrícolas avanzadas.

Al igual que su elaborado sistema de lenguaje, los sumerios también tenían un complejo sistema religioso con cientos de dioses, cosmología y ritos. Según sus textos, cada ciudad de la civilización estaba custodiada por su propio dios. Los humanos y los dioses vivían entre sí, y los humanos eran sirvientes de estos dioses. La antigua Sumeria no solo era el hogar de estos dioses, sino también el hogar de los Nephilim descritos en Génesis.

Se han encontrado varias tablillas de arcilla en antiguos sitios arqueológicos de Sumeria, pero una en particular señala que la tierra es el séptimo planeta (contando a Plutón). ¿Cómo podría una civilización de hace 6.000 años saber siquiera de la existencia de Plutón? Muchos dicen que obtuvieron este conocimiento de los dioses, y algunos creen que estos dioses eran en realidad extraterrestres.

¿Quiénes eran los alienígenas sumerios?

La teoría de éstos antiguos astronautas de Sumeria se remonta a una tableta encontrada en Nippur, que era una ciudad antigua fundada en el 5.000 a.C. De acuerdo con la mitología, seres extraterrestres dominaban la Tierra. A estos seres se los llamaba dioses y tenían el poder de viajar por el cielo. Mientras estén en la Tierra, estos seres cavarán en el suelo del planeta para hacerlo habitable y para reunir recursos. Algunos dicen que los sumerios estaban aquí simplemente para extraer oro.

Según el texto, Anu (que era el dios de los dioses) creía que el trabajo era demasiado grande. Enki, su hijo, propuso la idea de crear un hombre para ayudar con el trabajo. Enki y su hermana Ninki trabajarían juntos para dar vida a esta idea, literalmente. Para crear al hombre, según los sumerios, un dios fue sacrificado. Su cuerpo y su sangre se mezclaron con arcilla para crear el primer ser humano, a semejanza de los dioses. Es interesante notar que las personas en Sumeria creían que el hombre fue creado a la imagen de Dios, muy parecido a lo que dice la Biblia.

El término Anunnaki, que ya nos es familiar, se refiere a los dioses sumerios, o estos seres extraterrestres. Las teorías sobre los Anunnaki de origen extraterrestre se atribuyen en gran parte a Zecharia Sitchin, y las opiniones sobre estas teorías son controvertidas.

El papel de los Dioses Anunnaki en la humanidad

De acuerdo con la teoría de los antiguos astronautas, los seres extraterrestres habitaban esta Tierra mucho antes que el hombre. Se cree que estos seres se quedaron sin recursos en su propio planeta, y viajaron aquí para extraer sus recursos (oro en particular) para llevar de vuelta a su planeta de origen. Debido a que la minería se volvió tan intensa, los dioses crearon al hombre para ayudar con el trabajo.

Curiosamente, el primer hombre fue creado en el Edén, que se describe como el jardín de los dioses en la Epopeya de Gilgamesh. Se cree que se encuentra en algún lugar entre los ríos Éufrates y Tigris. Los primeros humanos no pudieron reproducirse, y luego Ninki y Enki los modificaron para hacer posible la reproducción. Esto enojó a Enili, el hermano de Enki, y comenzó un conflicto entre los dioses. Según algunos estudiosos, este conflicto es la razón por la cual los Annunaki abandonaron la Tierra y dejaron que los humanos se las arreglaran solos.

Los sumerios no fueron la primera civilización en hablar de seres de los cielos que descendieron a la Tierra. Muchas culturas alrededor del mundo tienen historias similares, y muchas veces, estos seres otorgan a estas culturas un conocimiento invaluable.. ¿Que opinas? A continuación un interesante videoprograma de la mano de Planeta Snakedos, esperamos que lo disfrute y nos dejes tu comentario más abajo!

VER ▶ Los Igigi: Las enigmáticas deidades que se rebelaron contra los Anunnaki (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here