El dueño de Amazon quiere salvar la Tierra moviendo la industria pesada a la Luna (Video)

1 Jun, 2018

Una de las personas más ricas de la Tierra, Jeff Bezos, fundador de Amazon y la compañía espacial Blue Origin, trabajará con la NASA y la ESA para crear un asentamiento humano permanente en la Luna.

La misión es simple, salvar a la Tierra de la industria pesada y darle al ambiente de la Tierra un respiro de la contaminación y los desechos industriales. E incluso si Blue Origin no puede lograr asociaciones público-privadas, el CEO de Amazon, Jeff Bezos hará lo que sea necesario para que esto suceda. Expuso su plan durante una charla en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, en Los Ángeles. Bezos dijo que la Luna es «el lugar ideal para descongestionar industrialmente la Tierra y preservarla como un hábitat para los humanos».

A un corto plazo, el objetivo de Blue Origin es reducir el costo de los viajes espaciales, inicialmente con su nave espacial suborbital New Shepard y luego con su cohete de clase orbital New Glenn en la próxima década. A largo plazo, la visión del Sr. Bezos es allanar el camino para que millones de personas trabajen en el espacio. Esas personas podrían simplemente vivir y trabajar en asteroides ahuecados, un concepto que fue propuesto hace décadas por Gerard K. O’Neill, un físico de Princeton cuyas ideas sobre el asentamiento espacial alimentaron la pasión de Bezos por llegar a esta última frontera. El futuro se ve brillante.. ¿verdad?

En la forma en que lo ve el empresario multimillonario, mover la industria pesada al espacio impulsado por energía solar es la única forma de garantizar que nuestro planeta pueda hacer frente a la creciente demanda de energía. El CEO de Amazon ve esto como una gran oportunidad para ayudar a preservar el medioambiente de la Tierra y guardarlo para las generaciones futuras. Como muchos antes que él, el Sr. Bezos concluyó: «Tendremos que dejar este planeta». Salir de la Tierra va a mejorar el planeta. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse se quedarán. Agregó que la Tierra no es un lugar muy bueno para la industria pesada.

«Es conveniente para nosotros en este momento. Pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, será más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos ahora en la Tierra en el espacio, porque de esa manera tendremos mucha energía»

Es como si alguien se asegurara de que tenemos todo lo que necesitamos en la luna, pero solo tenemos que encontrar una manera de llegar allí y quedarnos. Mientras exponía sus planes, Bezos defendió la utilidad de la Luna diciendo que el fiel compañero de la Tierra en el espacio está ubicado convenientemente, y podemos alcanzarlo en cuestión de días usando el sistema de propulsión correcto. Los científicos han determinado que la Luna tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos que podrían ser tratados y convertidos en agua potable, aire respirable y combustible para cohetes recargables.

«Es casi como si alguien hubiera preparado esto para nosotros»

Para facilitar el regreso del hombre a la luna, Blue Origin tiene un módulo de aterrizaje lunar en los tableros de dibujo que está diseñado para entregar 5 toneladas de carga a la superficie de la Luna. Eso es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado para transportar personas, y con suficiente apoyo, podría comenzar a volar a mediados de la próxima década.

VER ▶ La verdad sobre los OVNIs y las estructuras extraterrestres en la Luna (Video)

Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Code, y ha sido traducido y modificado por Ufo-Spain Magazine con autorización. Queda prohibida su reproducción total o parcial por derechos de autor.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close