Existen algunos teóricos de la conspiración que dicen que 300 años extra se agregaron a nuestro calendario. ¿Pero podría toda una civilización saltarse tres siglos de teneduría de libros y pasar sin darse cuenta? Es una teoría dudosa, en el mejor de los casos. Pero eso es exactamente lo que propone la Hipótesis del Tiempo Fantasma.

¿De donde surge a la cultura pop esta teoría del tiempo fantasma? Volvamos en nuestra “máquina” a 1995.. el grupo Nirvana lanza “Nevermind”. Patrick Swayze es el hombre más sexy del mundo, y un historiador alemán llamado Heribert Illig publica un artículo que alega que “alguien” adulteró el calendario gregoriano en 297 años.

Así es. Illig creía que “por accidente, por mala interpretación de documentos o por falsificación deliberada”, se habían agregado tres siglos al calendario. Lo que significaría que en 2018, en este momento, estamos viviendo a principios del siglo XVIII. Entonces, ¿cuál es su argumento? Bueno, según Illig y su compañero de conspiración, el Dr. Hans-Ulrich Niemitz, hay una gran cantidad de evidencias que sugieren que los años entre el 614 y el 911 d.C. nunca ocurrieron.

Niemitz e Illig sugieren que alguien (o algunos cuantos) tenían la razón, y los medios para cambiar el calendario. Señalan las disparidades arquitectónicas (¡nada se construyó en Constantinopla durante mucho tiempo!). Hablan de doctrina teológica (¡no hubo evolución doctrinal en la Iglesia Católica entre 600 y 1100!).

Incluso sostienen una pequeña falla matemática en el intento del Papa Gregorio XIII de corregir el calendario juliano (que se usó ampliamente en Europa desde el año 45 a.C. hasta el 1.582 d.C.) como evidencia de una gran conspiración temporal. El Papa quería arreglar el error del calendario juliano al eliminar su excedente anual de 11 minutos. Más de 1.627 años, esos 11 minutos adicionales cada año deberían haber sumado un error de inflexión Julian de 13 días. En cambio, el Papa Greg y sus compinches encontraron una discrepancia de solo 10 días, sugiriendo, según Illig, que alguien había insertado 300 años fantasmas.

Incluso si compramos esta tontería circunstancial, la verdadera pregunta es.. ¿Por qué alguien querría agregar 300 años a un calendario? ¿Con qué fin? Una de las teorías del dúo implica una conspiración cocinada por la Iglesia. ¿Qué mejor manera de legitimar doctrinas o decretos que retrocederlos por un par de cientos de años y decirle a la gente que ha sido así todo el tiempo? (¿600? No, lo siento, este es el año 900. Debes estar equivocado. Ahora, dame el 10% de tus ingresos, por favor”). Otra teoría es que el emperador romano Otto III (ese bribón) quería reinar durante el agradable año redondo 1000. ¿Su razón? Para “demostrar que entendió el milenarismo cristiano”. Lo que sea que eso signifique.

Esta teoría, aunque es genial en teoría, no necesita una depuración energética. Después de todo, lograr que todo el mundo se sumara a la falsificación de 300 años, y luego nunca contarle nada a nadie, hubiera sido simplemente imposible. Pero gracias a Steven Dutch de la Universidad de Wisconsin, tenemos tres piezas principales de evidencia comprobable que revierten la teoría de Illig:

Carlomagno vivió durante el “tiempo perdido”. Carlomagno era real. La dinastía Tang china ocurrió durante este tiempo. La dinastía Tang fue real. Y los avistamientos del cometa Halley se registraron durante este tiempo. Así que también es comprobable que existió ese tiempo. Aquí un interesante videoprograma de la mano de Iván Martínez en canal Gran Misterio.. ¿Que opinas sobre la teoría del tiempo fantasma? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ El Código Cósmico: ¿Es esta la verdadera “Línea del tiempo” de la Tierra? (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here