Volcán de Fuego y Kilauea: ¿Estamos ante la reactivación del Anillo del Pacífico? (Video)

7 Jun, 2018

El volcán de Fuego de Guatemala y el volcán Kilauea de Hawai son parte del Anillo de Fuego del Pacífico, un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

https://youtu.be/2MqKksg16R4

El Volcán de Fuego de Guatemala concluyó tras varias horas de actividad, en la que ha sido su más violenta erupción. Al menos 99 personas murieron según las cifras dadas a conocer este pasado miércoles por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y unas 200 permanecen desaparecidas, aunque las cifras definitivas siguen siendo inciertas.

El volcán está ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica del planeta. En total, abarca unos 40 mil kilómetros y concentra la mayor cantidad de volcanes del mundo. Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica. Incluye diez placas tectónicas: Eurasiática, Filipinas, Indo-Australiana, Norteamericana, Cocos, Caribe, Nazca, Sudamericana, Antártica y Pacífico.

Incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánica constante. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.

Las personas corren mayor riesgo en Chile, Japón, la costa oeste de EU y otras naciones insulares, incluidas las Islas Salomón, en el litoral occidental de América del Norte y del Sur. Están en riesgo porque se encuentran en zonas de subducción que están bloqueadas, por lo que la energía tectónica debe ser liberada por grandes terremotos.

Los sismólogos aún no pueden predecir cuándo o dónde ocurrirán los terremotos, o cuán grandes serán. Algunos investigadores argumentan que hay ciertas condiciones, como la fracturación hidráulica cuando perforamos profundamente en el mar para extraer recursos de energía, y provocan terremotos. Pero no hay evidencia científica sólida para respaldar esto.

A continuación un interesante video de la mano de nuestros compañeros de Planeta Snakedos. Desde Ufo-Spain Magazine mandamos toda nuestra energía para el pueblo hermano de Guatemala, deseándoles una pronta recuperación a esta tragedia.

https://youtu.be/giAM2uzLTfs

VER ▶ Aumenta la Alerta Volcánica hasta California y cierran Aeropuerto de Denver (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close