Extraterrestres podrían destruir la Humanidad para proteger otras Civilizaciones

16 Jun, 2018

Puede que no sea la razón más convincente para frenar los gases de efecto invernadero, pero la reducción de nuestras emisiones podría salvar a la humanidad de ataques extraterrestres preventivos, según afirman algunos científicos.

Observando desde lejos, los seres extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera de la Tierra como sintomáticos de una civilización que crece fuera de control, y tomar medidas drásticas para evitar que se convierta en una amenaza más grave, explican los investigadores.

Este escenario altamente especulativo es uno de varios descritos por un científico afiliado a la NASA y sus colegas de la Universidad Estatal de Pensilvania que, aunque se considera improbable, dicen que podría suceder para que los humanos y la vida alienígena puedan establecer contacto en algún momento en el futuro.

Shawn Domagal-Goldman, de la División de Ciencias Planetarias de la NASA y sus colegas compilaron una lista de resultados plausibles que podrían desarrollarse después de un encuentro cercano, para ayudar a la humanidad a «prepararse para el contacto real». En su informe, ¿contariamos con beneficios extraterrestres o perjudicarían a la humanidad? Según sus analisis, los investigadores dividen a los contactos alienígenas en tres categorías amplias: beneficiosas, neutrales o perjudiciales.

Los encuentros beneficiosos abarcaron desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo, mediante la interceptación de transmisiones extraterrestres, hasta el contacto con organismos cooperativos que nos ayudan a avanzar en nuestro conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.

Otro resultado beneficioso que los autores consideran es que la humanidad triunfa sobre un agresor alienígena más poderoso, o incluso es salvado por un segundo grupo de extraterrestres. «En estos escenarios, la humanidad se beneficia no solo de la gran victoria moral de haber derrotado a un rival desalentador, sino también de la oportunidad de aplicar ingeniería inversa a la tecnología ETI», escriben los autores.

Otros tipos de encuentros cercanos pueden ser menos gratificantes y dejan a la sociedad humana indiferente a la vida extraterrestre. Los extraterrestres pueden ser muy diferentes de nosotros para comunicarse con utilidad. Pueden invitar a la humanidad a unirse al «Club Galáctico» pero puede que los requisitos de entrada sean demasiado burocráticos y tediosos para que los humanos se molesten. Incluso podrían convertirse en una molestia, como las criaturas varadas que se quedan en un campo de refugiados en la película «District 9», explica el informe.

Los resultados más desagradables surgirían si los extraterrestres causaran daño a la humanidad, incluso accidentalmente. Mientras que los extraterrestres pueden llegar para comer, esclavizarnos o atacarnos, el informe agrega que las personas también pueden sufrir aplastamientos físicos o contraer enfermedades transmitidas por los visitantes. En incidentes especialmente desafortunados, la humanidad podría ser aniquilada cuando una civilización más avanzada desencadena accidentalmente una inteligencia artificial hostil, o realiza un experimento de física catastrófica que hace que una porción de la galaxia sea inhabitable.

Para reforzar las posibilidades de supervivencia de la humanidad, los investigadores instan a tener precaución al enviar señales al espacio y, en particular, advierten contra la transmisión de información sobre nuestra composición biológica, que podría utilizarse para fabricar armas que ataquen a los humanos. En cambio, cualquier contacto con extraterrestres debe limitarse al discurso matemático «hasta que tengamos una mejor idea del tipo de ETI con el que estamos lidiando».

Los autores advierten que los extraterrestres pueden ser cautelosos con las civilizaciones que se expanden muy rápidamente, ya que pueden ser propensas a destruir otras vidas a medida que crecen, al igual que los humanos han empujado a las especies a la extinción en la Tierra. En el escenario más extremo, los alienígenas pueden elegir destruir a la humanidad para proteger otras civilizaciones.

«Un ataque preventivo sería particularmente probable en las primeras etapas de nuestra expansión porque una civilización puede ser cada vez más difícil de destruir a medida que continúa expandiéndose. La humanidad podría estar entrando ahora en el período en el que una ETI podría detectar su rápida expansión civilizadora, porque nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera de la Tierra, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero», indica el informe.

Los alienígenas podrían oponerse al daño ambiental que los humanos han causado en la Tierra y acabar con nosotros para salvar el planeta. «Estos escenarios nos dan razones para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. Sería particularmente importante para nosotros limitar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica puede observarse desde otros planetas», escriben los autores.

Incluso si nunca hacemos contacto con extraterrestres, el informe argumenta que considerar los posibles escenarios puede ayudar a planear el camino futuro de la civilización humana, evitar el colapso y lograr la supervivencia a largo plazo.. ¿Que opinas al respecto? Mira el siguiente video de Planeta Snakedos y déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/6yId1EIpg88

VER ▶ Mohenjo-Daro: ¿Evidencias de una antigua Guerra nuclear hace miles de años? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close