La hipótesis Némesis: ¿Está la NASA escondiendo un segundo sol? (Video)

20 Jun, 2018

La hipótesis Némesis es una teoría astronómica que sustenta la posibilidad de que nuestro Sol forme parte de un sistema binario. En este sistema, la estrella compañera del Sol (aún no descubierta) se llamaría Némesis (la diosa griega de la retribución y la venganza) por los efectos catastróficos que produciría al perturbar periódicamente la nube de Oort.

Según esta hipótesis, nuestro Sol (al igual que el 50% de los sistemas de estrellas de la galaxia) formaría parte de un sistema binario. Su otro foco sería una enana marrón o un pequeño agujero negro. El supuesto objeto, denominado «Némesis» por los investigadores, orbitaría a entre 1 y 3 años luz de su pareja.

Cada 26 millones de años, Némesis pasaría cerca o entraría en la nube de Oort, desestabilizándola y lanzando lluvias de grandes cometas en dirección al Sol, lo que nos explicaría la aparente periodicidad de los grandes impactos y las extinciones asociadas (confirmada por el registro fósil y los estratos geológicos de iridio extraterrestre). Desde hace tiempo la hipótesis aparece y desaparece periódicamente en los medios de comunicación o en la comunidad científica, siendo a veces ridiculizada por la mayoría (científicos, astrofísicos, publicaciones y prensa especializada, etc.) y a veces sustentada por otros grupos.

A comienzos del año 2000, un equipo de astrónomos de EE.UU. calculó que la estrella oscura, en caso de existir, podría ser un enana marrón, coincidiendo con las afirmaciones de John Matese, de la Universidad de Luisiana, quien ese mismo año estudió las órbitas de ochenta y dos cometas de la nube de Oort, afirmando que sus órbitas tenían algunos elementos extraños en común que solo se podían explicar por la influencia gravitacional de un objeto de varias veces el tamaño de Júpiter. Según su hipótesis, el nuevo planeta estaría treinta mil veces más lejos del Sol que la Tierra, y haría su órbita alrededor del Sol en el sentido opuesto al de los otros miembros del sistema solar.

Paul Cox, un presentador del canal Slooh Telescope, que transmite espectáculos celestes en vivo para coincidir con eventos astronómicos significativos, hizo unos comentarios muy polémicos mientras grababa al planeta Mercurio como un pequeño punto que pasaba sobre la superficie de nuestro sol.

Antes de continuar con sus declaraciones, debemos comentar que Nibiru, o el Planeta X, es un planeta supuestamente grande con una gran órbita, que muchos teóricos de la conspiración dicen que algún día pasará tan cerca de la Tierra que su atracción gravitacional podría causar estragos en nuestro planeta, desencadenando terremotos y otros eventos catastróficos. Algunos conspiracionistas dijeron que tenían razón a principios del año pasado, después de que NASA anunciara que habían encontrado un nuevo planeta, nueve veces el tamaño de la Tierra, acechando al borde de nuestro sistema solar.

Las declaraciones de Paul Cox se han sumado a esta creencia de que es real. Hablando en uno de sus videos sobre lo que se podía observar desde el telescopio, y que mostraba al Sol y a Mercurio a la izquierda, y a una parte de otra gran forma brillante a la derecha, que algunos espectadores pensaban que era solo el reflejo del sol, pero en ese momento dijo:

«Pueden ver aquí, que el Sol está a la izquierda. Pueden ver el pequeño punto negro.. que es Mercurio. Ahora pueden preguntarse qué es esa gran cosa redonda a la derecha de nuestro sol… Ese es nuestro segundo sol. No sé si sabían que teníamos un segundo sol, pero ahí está. Normalmente está oculto a la vista, la NASA y otras organizaciones generalmente nos ocultan esas cosas, pero ahí está.»

En ese momento, algunos espectadores pensaron que Paul Cox y el canal Slooh Telescope estaban bromeando con ellos, pero otros lo vieron teniendo un «momento David Icke», como cuando el ex presentador del Grand Tribune BBC1 salió como «El Hijo de Dios» en el Wogan Chatshow en 1991 dejando a todos perplejos.

A día de hoy, la teoría de Némesis aún no se ha demostrado. Aunque es cierto, se estima que Némesis está a 15 años luz del Sol, pero en ese caso está demasiado lejos para ser capturada por el telescopio de la transmisión en vivo de Slooh Telescope. No sabemos si Paul Cox realmente expresó su opinión real durante la transmisión en vivo, pero es posible que estuviera bromeando, quizás para hacer su trabajo más interesante. En el mejor de los casos, la teoría del Segundo Sol se confirmará como la estrella Némesis algún día.

Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que la NASA u otra las agencias espaciales la están escondiendo. Sin embargo, si el planeta Nibiru y la estrella Némesis existen, entonces el futuro de la humanidad sí que será muy incierto.. ¿No crees? A continuación un interesante video de nuestros compañeros de Planeta Snakedos con su particular punto de vista.

https://youtu.be/b8Sv8PSXqko

VER ▶ Dra. en física nuclear afirma que el Planeta X (Nibiru) sí existe, y desafía a NASA a demostrar lo contrario

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close