Pedro Duque: «Muy pronto encontraremos rastros de vida extraterrestre»

21 Jun, 2018

Pedro Duque, el astronauta al que el nuevo presidente español, Pedro Sánchez, ha elegido como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha expresado su opinión acerca de los extraterrestres.

En 1998, Pedro Duque se convirtió en el primer ciudadano español en el espacio. Allí pasó nueve días supervisando un módulo experimental de la Agencia Espacial Europea (ESA). Cinco años más tarde repetiría con la Misión Cervantes, visitando la Estación Espacial Internacional durante diez días. Ahora es el nuevo ministro de Ciencia del Gobierno de España.

Desde hace aquellos se ha convertido en una figura referente a la hora de hablar del cosmos y lo hace con autoridad, no siempre exenta de polémica en sus afirmaciones. Por ello, cuando lo entrevistaron en el programa Esperando a Chester y afirmó que la posibilidad de que estemos solos en el universo es mínima, fueron muchos los que se sintieron tentados de responderle.

Pero Duque no es el único experto que cree en extraterrestres. Stephen Hawking aseguraba que para su cerebro matemático sólo los números le hacían creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. La matemática neuronal del británico se basaba en un simple cálculo: la misión espacial Kepler ha permitido deducir que existen al menos 40.000 millones de planetas en zonas habitables de nuestra galaxia. Y que la Vía Láctea es solo una entre al menos 100.000 millones de galaxias en el universo. Es obvio que Seth Shostak, director del SETI también confía en la existencia de vida alienígena, de lo contrario su trabajo no tendría sentido.

Pedro Duque se ha referido también al interés de China por el espacio al descubrir que «se pueden sacar beneficios y desarrollos tecnológicos que pasan luego al resto de las industrias» y ha asegurado que existen «auténticas batallas» en las escuelas de ingenierías chinas por entrar. Como contrapunto se ha referido a la situación de España y Europa, donde no existen suficientes vocaciones técnicas y «hay que traer gente de India».

En su opinión, es necesario «entusiasmar a los jóvenes» que están en los colegios pensando «qué van a hacer». Para Duque, el objetivo primordial es «que los jóvenes entiendan que con el saber se pasa bien, que sabiendo entiendes y entendiendo disfrutas». En cuanto al turismo espacial, ha recordado que EE.UU. tiene una regulación completa y en Europa se está tratando «de hacer la regulación pertinente».

Lo que más sorprende de las afirmaciones de Pedro Duque no es que crea en la vida extraterrestre, sino que su discurso ha cambiado bastante desde hace unos años, cuando afirmaba que nunca los veríamos. ¿A qué se debe el cambio? Muy sencillo. Hasta ese año la cifra de planetas habitables descubiertos sumaba 594.

Desde entonces a la lista se han agregado más del doble, 1.209 nuevos planetas descubiertos en apenas pocos años. La cifra astronómica ha hecho concluir a los científicos de la Nasa que en 2025 encontraremos vida extraterrestre. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ La voz de Stephen Hawking será enviada a través de un agujero negro

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close