Polémica en SpaceX: ¿Misión a la Luna abortada por presencia Extraterrestre?

26 Jun, 2018

SpaceX no enviará turistas a la Luna este año como se anunció previamente, y retrasará el proyecto hasta mediados del próximo año, informaron medios estadounidenses el día de ayer.

«Un nuevo cronograma para el vuelo, ahora pospuesto hasta por lo menos mediados de 2019 y probablemente por más tiempo, no ha sido lanzado» por la compañía con sede en California, dijo el informe en The Wall Street Journal. La razón del retraso no está clara. Pero es una «señal de que los desafíos técnicos y de producción están trastornando los planes del fundador Elon Musk para la exploración humana del sistema solar», dijo el informe.

«SpaceX también enfrenta las dudas de la industria sobre la demanda del mercado de su cohete Falcon Heavy», dijo. Los turistas subirían a bordo de una cápsula de Dragon, al espacio en el cohete más potente de SpaceX hasta la fecha, el Falcon Heavy, que realizó su primer vuelo de prueba hace solo cuatro meses.

El portavoz de SpaceX, James Gleeson, dijo que la compañía «todavía planea volar con clientes privados alrededor de la luna y hay un creciente interés por parte de muchas personas». SpaceX no ha publicado públicamente ninguna nueva línea de tiempo para la misión, anunciada por primera vez en febrero de 2017.

En ese momento, Musk dijo en Twitter que la misión del turismo lunar estaba programada para suceder «a fines del próximo año», refiriéndose al 2018. Dos ciudadanos privados, que no han sido nombrados, «ya han pagado un depósito significativo», agregó Musk. El viaje marcaría los más lejanos que los humanos hayan viajado al espacio profundo.

Estados Unidos no ha enviado astronautas a la Luna desde las misiones Apolo de la NASA de los años 60 y 70. SpaceX también planea enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional más adelante este año, marcando la primera vez desde que el programa del transbordador espacial estadounidense finalizó en 2011 que la gente ha volado al espacio desde suelo estadounidense.

SpaceX le ha dicho a la NASA que está apuntando al primer vuelo de prueba de astronautas no antes de diciembre de 2018. Algunos observadores, sin embargo, dicen que el cronograma podría caer hasta 2019. «Una vez que las misiones operacionales Crew Dragon estén en marcha para la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje para circunnavegar la Luna y regresar a la Tierra», dijo SpaceX en un comunicado.

¿Por qué tanto empeño en poner personas en el espacio y ahora retrasarlo? ¿Será sólo por cuestiones técnicas? O al estar con NASA.. ¿son éstos los que ponen trabas? Mira el siguiente video de nuestros compañeros de Planeta Snakedos y déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/v197bQ_ZvVs

VER ▶ Elon Musk viraliza su nuevo proyecto: «Estoy construyendo un Dragón Cyborg»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close