El primer caso OVNI sacado a la luz por la prensa española del siglo XIX, salió el día 2 de Marzo de 1826 por el diario de Barcelona, número 61, dando luego lugar a que también se publicaran los hechos en otros medios como en el diario de Cádiz o en la Gaceta de Madrid.

La crónica del acontecimiento a lo ocurrido contaba que el dia 14 de Febrero de 1826, en la comunidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), provincia de Castilla la Mancha, muchos vecinos de esa localidad fueron testigos presenciales de lo ocurrido ese dia “un objeto volante no identificado se dejó ver en ese lugar”.

En el informe del suceso explicaba que aquel 14 de Febrero a las 7:50 a.m, se dejó ver en el cielo de esa población un objeto parecido a un globo de fuego de una gran intensidad y de figura piramidal muy parecida, comentaban en ese momento, a una tinaja, con movimiento oblicuo y con dirección de occidente a norte, y también decían que en su descenso dejaba una gran ráfaga o cola de humo bastante considerable.

Muchos fueron los testigos de este acontecimiento que declaraban haber visto una luz muy resplandesciente que deslumbró a las personas que lo veían acercarse a la tierra, por lo que no pudieron ver si llegó a la Tierra o desapareció en el aire, ya que esa gran luz les cegó. A la hora que se vio este objeto no identificado hay que recalcar que el cielo estaba totalmente despejado y hacia un día muy soleado.

Después de salir esta crónica se observaron varios puntos a destacar que llamaban bastante la atención. Una de ellas era la forma que tenía el objeto, las personas que fueron testigos coincidían en decir que era un objeto como ya hemos dicho antes de gran tamaño y forma piramidal, por lo que se descartaría el poder ser un fenómeno atmosférico o meteorito, parecía que tenía una estructura muy bien definida, aseguraron los que presenciaron ese suceso.

Un objeto muy similar al que se vería muchos años mas tarde en otra localidad, Villares de Saz (Cuenca) en el año 1953, que describió el mismo tipo de nave, cuando salió a la luz este nuevo caso también ocurrido en la provincia de Castilla la Mancha.

Llamó también la atención de la gente que se enteró por la prensa que se produjera a una hora que el sol iluminaba ya en pleno día, eso hizo que mucha gente fuera testigo del acontecimiento, no fueron cuatro personas que lo vieron ya que si hubiera pasado de noche mucha gente podría estar durmiendo y no enterarse de lo ocurrido.

Otro punto que también dio mucho que pensar sería la velocidad en la que describieron que se movía, sabemos que un meteorito o cuerpo al entrar en la atmósfera lo haría a una velocidad muy rapida a veces incluso pasaría desapercibido para muchas personas, pero por el movimiento en el que iba era sin comparación según testimonios, mucho más pausada.

¿Un fenómeno extraño? ¿Tal vez un meteorito aunque mucha gente descartar a esa posibilidad? ¿Alguna prueba aérea donde estarían los gobiernos detrás? O tal vez.. ¿la visita de una nave y sus tripulantes de otro planeta? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ El “Caso Roswell” de Grecia: un impresionante accidente OVNI ocurrido en Atalanti (Video)

Sonia Ufo-Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here