El incidente OVNI de Barney & Betty Hill: El mejor documentado de la Historia

9 Jul, 2018

El Expediente de Abducción Extraterrestre más famoso de la Historia. El incidente OVNI de Barney & Betty Hill, ocurrido el 19 de septiembre de 1961 en White Mountains (New Hampshire, EE.UU)

Eran las 22 horas de la noche cuando el matrimonio Hill regresaba a su casa ubicada en Portsmouth tras pasar unos días de vacaciones por Canadá y visitando las cataratas del Niágara. Poco después de salir de un restaurante en el que habían parado a tomar algo, iba a suceder un acontecimiento que les marcaría su vida para siempre.

A medio camino la pareja divisó un objeto muy brillante parecido a una estrella moviéndose en la parte sudoeste del cielo. Barney Hill detuvo el auto varias veces para que su esposa pudiera observar mejor esa luz tan potente. El hombre en un primer momento pensó que se podría tratar de un avión pequeño, pero entonces el objeto cambió de dirección y haciendo una curva el objeto se dirigió hacia donde estaban ellos, en ese momento se encontraban a algo más de tres kilómetros al norte de Woodstock cuando el ovni se desplazó de frente hacia el automóvil.

Barney Hill bajo del coche y se paró para poder ver más cerca aquel extraño objeto volador. El ovni con forma de plato se desplazó silenciosamente hacia la izquierda y se acercó aún más, quedándose quito a escasos metros de donde estaban ellos. Barney ante esa situación entro en un estado de pánico pero aún así pudo acercarse al lado del objeto y visualizar a través de unas ventanitas iluminadas que tenia la nave, entre cinco y once seres de aspecto humanoide que parecían estar ocupadas, declaraba Barney, los humanoides vestían una especie de uniforme negro brillante con una especie de gorros, la manera en que se movían estos seres a Barney le recordó a soldados realizando algún tipo de ejercicio o maniobra militar. Betty que estaba en el auto sin salir asustada podía oír a su esposo exclamando: “¡No lo puedo creer! ¡No lo puedo creer! ¡Esto es ridículo!”

Barney perplejo de lo que observó volvió al coche en un estado de histeria y muy nervioso, lo puso en marcha y se alejaron por la ruta. Poco después los Hill llegaron a su casa sin más acontecimientos por el camino, pero esos era sólo el principio de una larga historia de sucesos.

Betty Hill días después empezó a soñar todas las noches con aterradoras experiencias con un ovni. Barney Hill empezó a sufrir de insomnio, por las noches se sentía muy intranquilo y no podía dejar de revivir ese hecho en su mente, Hill se sentía perturbado al advertir que no podía explicar todo lo que había sucedido en el transcurso de las dos horas posteriores desde el momento en que encontraron al ovni hasta el instante en que llegaron a su casa, no recordaban ninguno de los dos que había sucedido durante ese periodo de tiempo. No encontraban explicación alguna de por qué el viaje había durado dos horas más de lo normal, como si hubieran sido sometidos a un fuerte brote de amnesia.

Como esa ansiedad iba en aumento decidieron buscar ayuda médica y fueron a ver a un psiquiatra bastante conocido en el lugar prominente de Boston, Benjamín Simon, para ver si mediante una regresión hipnótica podían averiguar qué había pasado en el transcurso de esas dos horas.

Empezaron con el tratamiento psiquiátrico cuando ya hacía más de dos años de los hechos ocurridos del encuentro con el OVNI, en diciembre de 1963. Barney y Betty bajo un estado profundo de hipnosis, narraron una historia mucho más diferente y extraña que la que aparentemente se encontraba en su nivel de conciencia, el doctor Simon tuvo encendida su grabadora en todo momento.

Y fue cuando Barney empezó a describir su secuestro a manos de esos supuestos seres extraterrestres. Hill contaba haber sido llevado por una rampa hacia el interior de la nave y de inmediato que fue trasladado a una habitación para someterse a un examen.

“Podía sentir cómo me revisaban con sus manos… miraron mi espalda y los podía sentir tocando mi piel…, como si estuvieran contando mi columna vertebral… y luego me dieron la vuelta, y de nuevo me examinaron. Me abrieron la boca, y yo podía sentir dos dedos que la cerraban. Después oí como si vinieran más hombres, y los podía sentir que se desplazaban por el costado de la mesa en que yo me encontraba. Algo me raspó con suavidad, como un palito contra mi brazo izquierdo. Y luego esos hombres se fueron. Pienso que me sentí bien porque supe que habían terminado… me incorpore en la mesa donde estaba tumbado, me puse los zapatos y bajé por la rampa de la nave y seguí caminando.»

La mujer también contó una historia bastante similar sobre el examen físico, pero a diferencia de su marido a ella le tomaron muestras de sangre para luego supuestamente analizarlas. Betty Hill dijo que pidió a uno de los seres que parecía ser el líder que le informara de dónde venía su nave, y él le mostró la ubicación en un mapa de estrellas. Luego fue escoltada de regreso a la rampa y entonces pudo regresar a su automóvil.

El tratamiento de hipnosis finalizó en junio de 1964 y los problemas de angustia y pesadillas se resolvieron satisfactoriamente.

El doctor Simon llegó a la conclusión de que lo relatado en las regresiones era, lo que Barney y Betty creían real. Durante las regresiones, los Hill reprodujeron auténticas sensaciones de terror y aparentemente difíciles de fingir. A pesar de la seguridad de que el matrimonio no mentía conscientemente, Simon dio una explicación basaba en que Betty habría creado unas fantasías o sueños provocados por el avistamiento real del objeto extraño. Después, Barney se habría «contagiado» de alguna manera e inconscientemente, de lo que ella y su subconsciente había creado.

La veracidad del suceso por parte del matrimonio fue mantenida hasta su muerte (Barney falleció en 1969 y Betty en 2004), ¿Fue realmente un caso de abducción? O puede la mente autosugestionarse y crear unos sucesos irreales? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ Extraño incidente «espacio-temporal» sufrido por una mujer en una carretera de España

Sonia (Redactora Ufo-Spain)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close