Según nuevos estudios, Némesis viene hacia la Tierra. Se acerca a nosotros cada cierta cantidad de años. Algunos científicos hablan de una regularidad de aproximadamente de unos 400, aunque otros especialistas expresan que la estrella enana Némesis se acerca a nuestra órbita cada 3.600 años.

La hipótesis de Némesis, propuesta en 1984, afirma que puede existir una estrella compañera del Sol, quizás una enana marrón, que cada 26 millones de años atraviesa la nube de Oort provocando una intensa lluvia de cometas sobre la Tierra, provocando catástrofes como extinciones masivas.

Esta estrella binaria, probablemente una enana marrón, soportaría la hipótesis de “Némesis” postulada por Richard Muller. Cerca del 50% de los sistemas estelares son sistemas binarios; la existencia de Némesis explicaría la aparente periodicidad de los grandes impactos y las extinciones asociadas (confirmadas por el registro fósil y los estratos geológicos de iridio, un metal extraterrestre) a un ciclo de tiempo que podría estar marcado por la órbita de esta estrella.

Según John Matese y Daniel Whitmire, Némesis tendría una masa similar a la de Júpiter y, según sus análisis de cometas, se encuentra en las afueras de la Nube de Oort. Esta estrella furtiva sería responsable del objeto planetoide Sedna descubierto hace unos años a tres veces la distancia de Neptuno. La comprobación de la existencia de Némesis podría ser realizada con el telescopio WISE. Richard Muller en una entrevista dijo que si le daban un millón de dólares encontraba a Némesis sin ningún problema.

El sistema binario más famoso es el de Sirio, compuesto por Sirio A y una enana conocida como Digitaria, la cual fue descubierta por la tribú africana Dogon de una forma que ha dejado perplejos a los científicos ya que no contaban evidentmente con instrumentos astronómicos. Némesis, la diosa de la venganza para los griegos, orbitaría de 1 a 3 años luz del sol. Y cada 30 millones de años aproximadamente pasaría cerca o entraría en la nube de Oort, generando una lluvida de grandes cometas en dirección del Sol.

El Sr. Whitemire asegura que este cuerpo masivo, es capaz de generar lluvias de cometas esporádicas, las cuales se podrían vincular a la perfección con las extinciones masivas que han ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra, incluida la tan extraña desaparición de los dinosaurios. Lo más inquietante es que en el año 2010, unos estudios sobre fósiles revelaron que la Tierra ha sido testigo de una extinción masiva cada 27 millones de años, y viene ocurriendo desde alrededor de unos 500 millones de años atrás. Algo que nos deja preocupados, pensamos que no nos va a tocar, pero ahí están los datos.. Este astrofísico se basa en estos datos concretos para dar validez a sus cálculos teóricos.

De existir Némesis quizá añandiría aún más a la naturaleza dual de nuestra existencia incrustada en un plano simbólico; por ejemplo, Seth y Osiris, Tezcatlipoca y Queztalcoatl… ¿Que opinas al respecto? Mira el siguiente video super interesante de nuestros compañeros de Planeta Snakedos y déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ Sorprendentes Filtraciones aseguran que la Tierra podría ser “Evacuada” (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here