En 1974 enviamos un mensaje al espacio. La respuesta fue recibida y silenciada en 2001

12 Jul, 2018

En 1974 un grupo de científicos enviaron un mensaje que contenía la ubicación de la Tierra en el sistema solar, nuestra estructura de ADN y otros detalles relevantes en el espacio. Pues bien, en 2001, recibimos una respuesta enigmática que ha pasado desapercibida para el gran público.

En un esfuerzo por descubrir la vida extraterrestre inteligente, Carl Sagan envió al espacio una transmisión conocida como el mensaje de ‘Arecibo’ a través de ondas de radio.

El mensaje dirigido a seres inteligentes extraterrestres fue la transmisión de radio más poderosa jamás transmitida al espacio por la humanidad.

En comparación, la señal enviada al espacio era un millón de veces más fuerte que una transmisión de televisión típica.

Dirigido a un grupo de estrellas ubicado a más de 25.000 años luz de distancia, el mensaje pictórico se envió con la esperanza de que algún día recibiéramos una respuesta similar por parte de otra civilización.

La señal de radio incluía la ubicación de nuestro planeta Tierra dentro de nuestro sistema estelar, los principios básicos de las matemáticas y las ciencias, y el tipo de antena que se usaba para retransmitir la señal, todas las características que una civilización alienígena inteligente debería comprender.

El mensaje preparado por Carl Sagan y sus colegas también incluía información sobre nuestra especie, nuestra música, incluso, nuestra apariencia física estaba incluida en el mensaje de radio, así como en nuestros códigos de ADN.

Unos años después de que se enviara la señal, la gente se olvidó de eso. Luego, 27 años después, ya en 2001, un «Crop Circle» o sea, un círculo de las cosechas apareció sacudiendo a la comunidad científica.

Un patrón apareció en un campo de cultivo, justo al lado del telescopio y observatorio más grande del Reino Unido, el Chilbolton, donde se encuentra el radar meteorológico totalmente direccionable más grande del mundo, y la sorpresa fue que parecía una respuesta a la transmisión enviada allá por 1974.

Fue considerado por muchos como uno de los círculos de las cosechas más impresionantes e importantes que haya aparecido en nuestro planeta, ya que este círculo, a diferencia de otros, transmitía un mensaje directo desde el espacio.

Mientras que muchos descartaron el «crop circle» cerca de Chilbolton como otro engaño más, el análisis mostró que llevaba un mensaje, o mejor dicho, una respuesta de otra civilización.

Al describir un sistema solar diferente en el universo, la imagen del emisor, el ADN no humano y alguna antena de microondas, el Círculo de las cosechas de Chilbolton fue la respuesta final que siempre habíamos esperado.

Increíblemente, solo un año antes de que se descubriera el mensaje extraterrestre, en el año 2000 apareció un círculo de forma desconocida junto a Chilbolton.

Un año después, el rompecabezas se armó, y pudimos ver que el círculo de cultivo que apareció en 2000 era, de hecho, una representación del telescopio de microondas utilizado para transmitirnos la señal.

En 2001, tres días después de que la respuesta misteriosa apareciera junto a Chilbolton; se encontró otro círculo de cultivo que representaba lo que parecía ser una cara alienígena.

Según el portal bibliotecapleyades.net, los equivalentes decimales del código binario no se modificaron con respecto al original de ‘Arecibo’. Pero los números atómicos de los elementos que componen la base de la vida habían sido alterados:

el silicio, un elemento con un número atómico de 14, se agregó precisamente en la secuencia correcta: entre el oxígeno (número atómico 8) y el fósforo (número atómico 15).

En 1969, el difunto Ben Volcani, un reconocido microbiólogo de la Institución de Oceanografía Scripps, descubrió el papel crucial del silicio en la vida basada en el carbono.

Su trabajo y el de sus colegas (como Charles Mehard, también en Scripps, y Edith Carlisle en la década de 1970 en UCLA) demostraron que la presencia de silicio es crítica en una variedad de formas de vida terrestres, así como en la estructura de las células humanas: ejemplo, en la unión del cartílago y aspectos minerales de los huesos.

Queda por debatir si el círculo de las cosechas que apareció junto a Chilbolton era, de hecho, una respuesta extraterrestre.

Sin embargo, muchas personas están firmemente convencidas de que no solo el de Chilbolton de 2001 es un mensaje real de otra civilización alienígena inteligente en el universo, sino que recibimos mensajes similares casi todos los días… ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!!

VER ▶ Video: El Misterio De Los Crop Circles (Círculos De Las Cosechas)

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros colaboradores de Ancient-Code, traducido y publicado nuevamente en Ufo-Spain Magazine. Queda prohibida su reproducción (total o parcial) sin expresa autorización del autor.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

7 Comentarios

  1. Es más que evidente la existencia de vida extraterrestre, negarlo demuestra el interés político para ocultar una realidad innegable. Mi convicción es adsoluta con argumentos vividos hace 40 años.

    Responder
  2. Esperemos que este mensaje involu re algun tipo de daño a los humanos ua conocemos historias sobre los colonizadores

    Responder
  3. El.silicio.es un elemento fascinante que solo.en las dos ultimas decadas se le.ha puesto atencion en mi.experiencia profesional.encontre que es un misterio para el.desarrollo.de.microorganismos en el.suelo ya que hace una.serie de procesos en combinacion impresionantes

    Responder
  4. Muy orgullosa de que el mensaje original saliera de la Tierra desde el Radio Observatorio del pueblo de Arecibo, Puerto Rico, mi país. Eso nos posiciona cerquita del Cosmos.
    ‘Arecibo’ lleva su nombre en honor al Magno Cacique Arancibo, de lxs Taino y Tainas de Borikén.
    De hecho, el juicio final se está desarrollando, de entre otros lugares, si O. Pero ésos son otros veinte pesos ????

    Responder
  5. No creo que sea conveniente que se envíen mensajes de ningún tipo al espacio, sobretodo si tenemos en cuenta que la nuestra es una especie frágil y vulnerable a cualquier posible agresión por parte de civilizaciones más avanzadas y de las cuales no sabemos nada, es decir es una ruleta y no podemos correr riesgos, por el contrario debemos resguardarnos y no por ello dejar de estudiar el cosmos y sus variaciones e implicaciones con nuestro mundo, pero no deberíamos perder tiempo en tratar de hacer contacto con quien sabe que.

    Responder
  6. Ya se decia akello de los años 80 o 90 de estas a años luz de saber lo ke se yo, o estas a añis luz de parecerte a mi…..
    Pues sin ir mas lejos solo a25.000 años luz.
    Mas informaxion = mas remuneracion
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close