Estudios publicados por el Doctor John Brandenburg aseguran que Marte está cubierto por sustancias radioactivas procedentes de explosiones nucleares en el pasado. Según sus hipótesis, el planeta rojo estuvo poblado por dos civilizaciones avanzadas que fueron destruidas por una tercera.

Según el Dr. John Brandenburg, en Marte hubo una civilización tan avanzada como los antiguos egipcios de la Tierra, y la conclusión a la que a llegado tras sus investigaciones es que es muy probable que aquella civilización marciana fuera aniquilada con bombas nucleares de forma premeditada. Y la evidencia de este genocidio puede ser vista hoy en día.

Ya en 2011 el científico había postulado que el color rojo de Marte podía deberse a una explosión termonuclear natural: “La superficie marciana está cubierta con una fina capa de substancias radiactivas, incluyendo uranio, torio y potasio radiactivo —y este patrón irradia de un punto caliente de Marte”, declaró. “Una explosión nuclear pudo haber enviado todos estos desechos alrededor del planeta”. Desde entonces, Brandenburg ha avanzado en su teoría al punto que ha descartado que pueda deberse a una explosión natural. En su lugar, propone que fue el acto premeditado de una raza alienígena inteligente.

La conclusión de su último ensayo dice que los isotopos nucleares en la atmósfera se asemejan a los de una bomba de hidrógeno, “quizás lanzada desde el espacio en un ataque nuclear a Marte”. Esto estaría respaldado por los datos sobre la alta concentración de Xenon-129 de la atmósfera marciana, y el uranio y torio de la superficie, recogidos por la nave de la NASA Mars Odyssey. Previamente, los científicos han apuntado que la presencia de estos elementos no es para sorprenderse debido a que son elementos naturales que se encuentran en todos lados. Sin embargo, el Dr Brandenburg es reacio a tales argumentos y asegura que son los remanentes de al menos dos explosiones nucleares sobre la superficie.

La teoría se basa en que Marte tuvo alguna vez un clima parecido al de la Tierra, con vida animal y vegetal, y una civilización inteligente tan avanzada como los antiguos egipcios del planeta vecino. Ubicaciones aproximadas de las explosiones nucleares que habrían aniquilado la civilización marciana. Esto último se basa en el análisis de dos regiones, una es Cydonia Mensae, donde se encontrarían una serie de estructuras piramidales junto con la famosa y tan debunkeada Cara de Marte.

De acuerdo al Dr Brandenburg esta sería una construcción hecha por la ancestral civilización marciana. La otra región sería la de Galaxias Chaos. “Las últimas imágenes de los orbitadores y robots en Marte muestran fuerte evidencia de objetos arqueológicos erosionados”, destaca el científico en una declaración previa a su presentación mañana. El Dr Brandenburg sostiene que su teoría podría explicar la Paradoja de Fermi (la contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones). Además, el científico cree que debemos preparar cuanto antes una misión tripulada a Marte para averiguar lo que realmente ocurrió en el pasado. “Providencialmente, estamos advertidos ya sobre este posible aspecto del cosmos”.

No se puede negar que, prejuicios antropocentristas ortodoxos aparte, la teoría de Brandenburg suena más que interesante. Antiguos escritos hindúes nos hablan sobre batallas nucleares entre los “dioses” en el remoto pasado, e incluso se ha encontrado evidencia en nuestro propio planeta que sugieren la presencia de este tipo de armas en el pasado (ejemplo: Mohenjo-Daro). Desde luego, también puede ser la proyección del temor de la humanidad a su propia autodestrucción en un apocalipsis nuclear… ¿Que opinas? Mira los siguientes videos de la mano de Iván Martínez y Planeta Snakedos.. Y déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ Polémica afirmación Científica: ¿Podría el Sol ser un planeta y estar habitado? (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here