Alarma en Yellowstone: Fisura de 30 metros provoca el cierre urgente del parque

19 Jul, 2018

Se ha abierto una fisura de unos 30 metros en el Parque Nacional Grand Teton, no lejos del volcán Yellowstone, potencialmente catastrófico. La grieta gigante en el parque nacional con sede en Wyoming ha llevado a los funcionarios a cerrar las áreas de los turistas ya que hay casos de deslizamientos de tierra.

El Parque Nacional Grand Teton dijo además en un comunicado: «Las áreas de Hidden Falls e Inspiration Point están actualmente cerradas debido al potencial elevado de caída de rocas». Aunque los científicos continúan diciendo al público que la posibilidad de una gran erupción es increíblemente pequeña, también creen que vale la pena el esfuerzo de monitorear constantemente el área.

El área fue cerrada para proteger la seguridad humana desde el 10 de julio después de que se detectaran grietas expansivas en un contrafuerte rocoso. «No se sabe por cuánto tiempo estará en vigencia el cierre». Los geólogos están monitoreando el movimiento de apoyo y han iniciado una evaluación de riesgos para toda el área».

Actualmente no está claro cómo se abrió la grieta, pero es probable que se deba a la actividad sísmica que lleva produciéndose en el área del parque nacional. A pesar de estar a unos 100 kilómetros del Parque Nacional de Yellowstone, Grand Teton se sienta sobre el mismo supervolcán de Yellowstone. Utilizando una nueva forma de rastrear el flujo de calor bajo el parque , los investigadores ahora estiman que la cámara de magma de Yellowstone podría recargarse desde las profundidades de la Tierra dos veces más rápido de lo que se pensaba.

Si fue la actividad sísmica debajo de Grand Teton la que causó la fisura, podría ser una señal de que Yellowstone está despertando seriamente. Si el volcán de Wyoming fuera a estallar, se calcula que unas 87.000 personas serían asesinadas inmediatamente y dos tercios de los EE.UU. quedarían inmediatamente inhabitables.

La gran cantidad de cenizas en la atmósfera bloquearía la luz solar y afectaría directamente la vida debajo de ella, creando un «invierno nuclear». La erupción masiva podría llegar a ser 6.000 veces más poderosa que la del Monte Santa Helena de Washington en 1980 y que mató a 57 personas, depositando cenizas en 11 estados diferentes y hasta cinco provincias canadienses.

Si el volcán explota, se produciría un cambio climático drástico, ya que el volcán arrojaría grandes cantidades de dióxido de azufre a la atmósfera, lo que puede formar un aerosol de azufre que reflejaría y absorbería la luz solar, dejándonos en una niebla peligrosa y permanente..

Pero todavía no hay motivo de alarma, según los científicos, a pesar de que todas estas noticias llegan cuando el géiser más grande de Yellowstone, el géiser Steamboat, se vuelve más activo.. Ya que ahora ha entrado en erupción por undécima vez.. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=uGCUlf5QS90

VER ▶ Terremotos, volcanes y más catástrofes: Esto es sólo el principio (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

7 Comentarios

  1. Sería mejor que esas 87,000 personas fueran evacuadas en vez de ser asesinadas. Bastantes van a morir por el volcán.

    Responder
  2. Protejan también a la fauna, los maravillosos búfalos, los antílopes ☹️ por favor

    Responder
  3. CRISTO VIENE A BUSCAR A SU IGLESIA AMADA!!!????????????

    Responder
    • Amen

      Responder
  4. Que triste todo esto. La vida es hermosa. CRISTO YA VIENE X SU IGLESIA. TEN MISERICORDIA DE NIÑOS. ANCIANOS. VIUDAS. HUERFANOS Y ANIMALES OH DIOS ETERNO. TU ERES AMOR PERO…..LA AMBICION DESMEDIA DEL HOMBRE SE OLVIDO DE TI.

    Responder
  5. Las llamadas «grandes potencias», deben absolutamente abstenerse de hacer pruebas nucleares en el mar. Esa pruebas son las causantes principalmente de los movimientos telúricos, de los tsunamis y de la activación del cordón de fuego en todo el planeta, razón por la cual todos los volcanes están activos. Es el poder y el dinero, la ambición desmedida que está llevando a la humanidad hacia su propia destrucción y la de este bello planeta. La humanidad no necesita guerras ni violencia ni destrucción. Necesita paz, concordia, comprensión, unión y la gran fortaleza del amor con conciencia.

    Responder
  6. Por eso la Junta de Trump y Putin!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close