NASA en Alerta por el Futuro Impacto del Asteroide Bennu (Video)

21 Jul, 2018

La NASA no podrá defender nuestro planeta contra Bennu, un asteroide apocalíptico que probablemente impacte contra la Tierra en el año 2135, según reveló un estudio escalofriante. Los investigadores descubrieron que podría ser imposible detener la roca espacial, que es del tamaño del edificio Empire State, en su carrera hacia la Tierra en el próximo siglo.

Los científicos revelaron que incluso su tecnología más avanzada resultaría «inadecuada» para desviar esa roca espacial, que ha sido bautizado como Bennu. Las consecuencias serían, como dicen los expertos, ‘terribles’, ya que incluso podría acabar con la vida para siempre. Los científicos están investigando la posibilidad de utilizar una nave espacial especialmente diseñada para lanzar objetos cósmicos que se aproximen, con la esperanza de que eso pueda desviar la amenaza. Si bien podría ser posible desviar un objeto cercano a la Tierra (NEO) al golpearlo con un impactador, los expertos dicen que una explosión nuclear puede ser la mejor opción cuando llegue el momento.

En un nuevo documento, científicos de la NASA y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear han presentado un plan para la Misión de mitigación de asteroides de hipervelocidad para respuesta de emergencia (HAMMER). La nave espacial HAMMER de 8.8 toneladas podría usarse para dirigirse directamente hacia un pequeño asteroide, o sobrevolar el espacio con un dispositivo nuclear, según el portal BuzzFeed News.

El equipo ha ideado una propuesta en torno a un posible impacto con el asteroide Bennu de unos 480 metros de ancho, que actualmente se encuentra en una misión de retorno llamada Osiris-Rex de la NASA. Si bien la Tierra no está en riesgo de una colisión con Bennu a corto plazo, hay una probabilidad de 1 en 2.700 de que golpee nuestro planeta algún día del próximo siglo. Bennu es también el asteroide mejor estudiado de todos los NEO conocidos, señalan los investigadores.

VER ▶ 2018 GE3: Un asteroide gigante «roza» la Tierra y sorprende a la NASA (video)

«Las dos respuestas realistas consideradas son el uso de una nave espacial que funcione como un impactador cinético o un portador de explosivos nucleares para desviar el NEO que se aproxime», escribieron los autores en el estudio, publicado en la revista Acta Astronautica. Pero hay varios factores que hay que tener en cuenta. Se debe calcular el tamaño y la masa del asteroide, junto con la cantidad de tiempo disponible antes de que llegue a la Tierra. Además, siempre hay «varias incertidumbres».

«Siempre que sea práctico, el impactador cinético es el enfoque preferido, pero varios factores, como grandes incertidumbres o corto tiempo de respuesta disponible, reducen la idoneidad del impactador cinético y, en última instancia, eliminan su eficiencia. Al conducir múltiples naves espaciales en el camino del asteroide, podría ser posible ralentizar el objeto y desviarlo del curso para evitar una colisión con la Tierra. Sin embargo, si las condiciones no son las adecuadas para utilizar el impactador cinético, la única opción podría ser la desactivación nuclear. Si el asteroide es lo suficientemente pequeño, y lo detectamos lo suficientemente temprano, podemos hacerlo con el impactador», dijo el físico David Dearborn del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

«El impactador no es tan flexible como la opción nuclear cuando realmente queremos cambiar la velocidad del cuerpo con prisa». A pesar de los constantes esfuerzos para catalogar peligros potenciales en las cercanías de la Tierra, los científicos han advertido cada vez más que hay innumerables objetos grandes que permanecen no detectados.

Dado el riesgo de un impacto inevitable en algún momento en el futuro, los expertos dicen que es necesario planificar lo peor. Los investigadores presentarán su propuesta en varias conferencias próximamente. Por ahora, si el plan HAMMER alguna vez llegará a buen término, sigue en el aire.. ¿Que opinas sobre esto? Déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/jHAwtFEipVs

VER ▶ Nuevos datos sobre el cometa (más grande que Júpiter) que veremos en Agosto

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

13 Comentarios

  1. Interessante el tema y todo las investigaciones que se está aciendo en hora Buena me Gustaria aprender mas de sus temas muchas felicidades.

    Responder
  2. Tienen 107 años para eso

    Responder
  3. La NASA ha encontrado la nueva forma de aterrorizar a la humanidad, de pronto hay asteroides amenazando por todos lados, cuando ni siquiera pasarán a una distancia que pueda despeinarnos! En todo caso, en lugar de proyectar armas nucleares para usar en el espacio dentro de más de un siglo, que empleen esos recursos económicos en mejorar la vida en nuestro planeta para todos sus habitantes. ¿Hasta cuándo un hemisferio norte rico, hegemónico con todos los recursos de las tecnologías más increíbles, muchas de ellas siendo experimentadas sin que lo sepamos, y un hemisferio sur siempre avasallado por la corrupción de sus mandatarios, la falta de educación, la pobreza y las consecuentes enfermedades que se podrían erradicar tranquilamente si no hubiera tanta avidez de poder?

    Responder
  4. COMO FALTA MÁS DE 100 AÑOS YA LO ESTÁN DICIENDO ME DA REPUGNANCIA LA NASA PIENSAN QUE SOMOS ESTÚPIDOS QUÉ CREEMOS TODAS LAS MAMADAS QUE DICEN YO EN LO PERSONAL NO LES CEREO NO LA MITAD DE LA MITAD.

    Responder
  5. Uhhh ya estare muerta v

    Responder
  6. Ya se asomo doña panchis y Bertha

    Responder
  7. Para entonces ya no voy a vivir en este planeta.

    Responder
  8. Es mas proxima una tercera gerra mudial que lo publican estos locos de la NASA OK

    Responder
  9. Esta bien , que se precupen de lo que pueda pasar, hay que estar alerta sin duda, no asustar, y tener proyectos, para solucionarlo.

    Responder
  10. Jajaaj que risa, falso falso flaso. La NASA está enviando una pequeña nave a bennu pero para estudiar los asteroides y traer una muestra de regreso a la Tierra para el año 2023, en ningún lado del sitio oficial de la NASA se menciona que se impactará contra nosotros. Antes de creer lo que circula por ahí hay que investigar las fuentes oficiales.

    Responder
  11. Jajaja lol todo lo que dicen es para asustarnos además estaré muerta weyy quien a sobrevivido muchos fines del mundo solo dios lo sabe ???????? es el único que va a decir cuando es el fin de los fines
    El es el UNICOOO

    Responder
  12. Mafer me puedes mandar unos cacahuates mientras pienso en un solución al problema del asteroide gracias

    Responder
  13. Lo que viene son los juicios De Dios. La venida del señor yashuah esta serca y todo lo que está pasando es por que son señales de su venida. Caerá la roca el asteroide caerá en el mar y levantará olas gigantes y habrá oscuridad terremoto en todas partes del mundo el señor me mostró en sueños el es real y está Advirtiendo a la humanidad que se preparen que lo busquen que se acerquen a el x que lo que viene será catastrófico nunca antes visto pero está escrito en su palabra la biblia y el muestra en sueños

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close