Detectadas unas Misteriosas señales de Radio desde las profundidades de la Tierra

24 Jul, 2018

Las señales de radio que ha recibido la humanidad han sido durante mucho tiempo un pilar fundamental de los relatos y películas de ciencia ficción, pero últimamente también han sido objeto de un serio estudio científico.

Las ráfagas de radio que se originan en el espacio profundo se han convertido en un tema candente en el mundo de la astronomía, y aunque la mayoría de ellas parecen ser de origen natural, nunca se sabe cuándo una de ellas resulta ser algo muy extraño. Al menos, nosotros esperamos que una de ellas sea para un contacto algún día..

Aquí en el aburrido planeta Tierra, las misteriosas señales de radio a menudo aparecen en forma de transmisiones pirateadas que emiten mensajes extraños y crípticos. Si bien la mayoría de estas resultan ser simples engaños o bromas, muchas de ellas también siguen sin explicación.

Justo esta semana pasada, los físicos que estudian los rayos cósmicos en la Antártida han descubierto una extraña señal de radio que parece tener un origen misterioso. Estos físicos son parte del programa Antena de Transición Impulsiva Antártica (ANITA), un proyecto que utiliza globos para localizar e identificar las señales producidas por extrañas partículas que viajan desde el espacio profundo al colisionar con la Tierra.

Sin embargo, esta última señal parece originarse en las profundidades de la Tierra misma. ¿Podría ser esta una raza intraterrena perdida.. con una tentativa de comunicación con nosotros, los habitantes de la superficie?

Lamentablemente, no parece ser así. O tal vez, afortunadamente, ya que esos «seres» podrían terminar con los humanos, como hemos visto en alguna película como «La máquina del Tiempo». Según un comunicado de prensa emitido por Physics World, la extraña señal de radio es probablemente el producto de neutrinos colusionados con núcleos atómicos en las profundidades de las capas de hielo antárticas.

Estas colisiones producen explosiones de partículas cargadas que emiten ondas de radio que luego rebotan a través de 7.000 kilómetros de hielo y la corteza terrestre y al aire donde los globos ANITA los detectan.

Los científicos creen que los neutrinos podrían usarse algún día en las comunicaciones del espacio profundo, ya que son capaces de viajar ininterrumpidamente a través de la materia y en grandes distancias.

Peter Gorham de la Universidad de Hawai es uno de los investigadores de ANITA que está detrás de este descubrimiento. Gorham señala que si bien es posible que la actividad humana haya creado estas señales de radio anómalas, los datos apuntan más probablemente a esta interacción extremadamente rara entre los neutrinos del espacio profundo y las capas de hielo antárticas.

El Observatorio de Neutrinos de Sudbury se encuentra a 2100 metros bajo tierra en una mina en Canadá

«Todavía es posible que los eventos se deban a varias personas aisladas, cada una transmitiendo un solo pulso de radio muy lejos de la base antártica más cercana», dice Gorham. «Pero eso parece muy poco probable en esta etapa».

Es bastante sorprendente pensar que partículas extrañas y exóticas que vuelan a través de las inimaginablemente grandes extensiones de espacio solo para penetrar en lo profundo de la Tierra y estallar en una lluvia de ondas de radio que luego son detectadas por un globo meteorológico.. ¿No?

La historia de la ciencia y el conocimiento científico demuestra que cada explicación no es necesariamente la respuesta definitiva, sino solo la mejor respuesta que tenemos en ese momento dados los métodos, instrumentos y datos actuales.

¿Podría haber una explicación aún más exótica para estas señales de radio anómalas que se originan en las profundidades de la Tierra y que ni siquiera hemos considerado? ¿Cual es tu opinión? Mira el siguiente vídeo.. Y déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=Rf-DUrh6MYo

VER ▶ La Hermandad Blanca: Una Civilización Intraterrestre ignorada por la Humanidad

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close