SUSTAIN: Científicos descubren cómo crear un Huracán (cat. 5) en Laboratorio

26 Jul, 2018

Bautizado como SUSTAIN el laboratorio ofrece las herramientas necesarias para que los científicos puedan crear un huracán de categoría 5.

Un proyecto por valor de alrededor de 45 millones de dólares dio a los científicos de la Universidad de Miami la capacidad de crear un huracán real, con velocidades de viento de hasta categoría 5 en un laboratorio científico. Conocido como SUSTAIN (abreviatura de interacción de la atmósfera de estructura de arranque), el laboratorio tenía la capacidad, hace casi dos años, de crear un huracán artificial con velocidades de vientos que llegaban a los asombrosos 252km por hora.

Mucha gente estaría de acuerdo en que esto es más que preocupante. El laboratorio donde se fabrican los huracanes está compuesto por un tanque de agua acrílico de 75 pies de largo y 30.000 galones de capacidad, equipado con un ventilador de 1.700 caballos de fuerza y ​​un generador de olas.. Pero el hecho de que los científicos puedan recrear un huracán en un laboratorio es aterrador.. ¿No?

El director de laboratorio de SUSTAIN, Brian Haus, le dijo al magazine Popular Science: «Podemos crear el equivalente de un huracán con vientos de más de 200 millas por hora. Esa es una categoría 5 fuera de lo común». Cuando se encienden, las herramientas multifuncionales trabajan juntas para crear una amplia gama de condiciones climáticas con el fin de producir un huracán. Esto nos lleva a otro tema controvertido ampliamente tratado en las últimas décadas: el control del clima.

Muchas instituciones académicas en los Estados Unidos están estrechamente vinculadas al Complejo Industrial Militar donde diferentes grupos de investigadores abarcan diferentes temas, como la guerra climática o la geoingeniería. Ejemplos de tales instituciones académicas son MIT con contratistas de defensa tales como Raytheon y la Corporación MITRE trabajando estrechamente junto con instituciones académicas y el gobierno de los EE.UU.

Al comprender esta conexión, los investigadores en geoingeniería se han preguntado con razón si es posible que los recientes huracanes se hayan modificado de alguna manera con la tecnología de geoingeniería ultrasecreta. SUSTAIN tiene la capacidad de recrear algunas de las tormentas históricas más poderosas, y los científicos discuten cómo su laboratorio les da la oportunidad de medir los patrones de viento y de olas para los huracanes que han golpeado el continente americano en el pasado.

Su papel es su única ciencia para el bien de la humanidad, pero mirando hacia un lado, muchas personas argumentan que hay más para SUSTAIN y otros laboratorios militares de lo que nos dicen. Science Alert explica cómo funciona SUSTAIN y qué hace: «Pueden monitorear las diferencias entre las diferentes categorías de tormentas y, en última instancia, asesorar a los gobiernos y las autoridades sobre las mejores formas de abordarlos, gracias a los datos extraídos del laboratorio».

Hay varios usos diferentes para el hardware especializado dentro del laboratorio SUSTAIN: probar la resistencia de casas modelo y edificios, por ejemplo, estudiar cómo la pulverización marina afecta la intensidad creciente de una tormenta (debido a la transferencia de calor del agua a la atmósfera) a medida que se genera el aerosol) y también rastrea la forma en que el dióxido de carbono se desplaza del océano al aire durante un huracán.

Y aunque todo esto puede sonar más peligroso de lo que realmente es, es un claro indicador de cuán bien desarrollada está la ciencia del control del clima, también conocida como geoingeniería. Después de todo, cuando lo piensas bien, llegas a la conclusión de que quien controle el clima controlará también el campo de batalla.. ¿Verdad? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ Geoingeniería y modificación del clima: ¿Por qué nos fumigan? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Eso lo inventó Tesla desde el siglo pasado y USA usa esa tecnología con su HAARP desde hace tiempo, es más, creo que ya lo superaron y usan otro aún más «eficiente»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close