Dos criaturas vuelven a la Vida después de estar 42.000 años Congeladas

Escrito por UFO SPAIN

27 Jul, 2018

En lo que se aclama como un importante avance científico, dos criaturas que han estado congeladas durante decenas de miles de años han vuelto a la vida.

Un equipo de científicos rusos que trabajaba en conjunto con la Universidad de Princeton recolectó y descongeló unos trescientos gusanos prehistóricos en un laboratorio del Instituto de Problemas Físico-Químicos y Biológicos de la Ciencia del Suelo en Moscú para ver si alguno de ellos mostraba signos de vida.

En su mayor parte, los gusanos, que provenían principalmente de Yakutia, la región más fría de Rusia, no mostraron ningún signo de reactivación, con la excepción de dos gusanos hembras.

Dos gusanos considerados los animales vivos más antiguos del planeta

Los nematodos, también conocidos como gusanos redondos, ahora se consideran las criaturas vivas más antiguas del planeta después de despertarse y comenzar a mostrar signos y movimiento e incluso comenzar a comer.

Uno de los gusanos fue descubierto en permafrost en una madriguera de ardilla en Pleistocene Park en Yakutia y se cree que tiene alrededor de 32,000 años. El otro también se encontró en el permafrost cerca del río Alazeya en 2015 y se cree que tiene alrededor de 47,000 años de antigüedad.

Esta pequeña victoria de los científicos podría tener enormes implicaciones, explicaron los autores del documento. Sus investigaciones han demostrado que los organismos multicelulares son capaces de sobrevivir decenas de miles de años en estado congelado.

La siguiente etapa de la investigación se centrará en la capacidad genética que tienen los nematodos, lo que les permite sobrevivir durante un período tan largo de tiempo en este tipo de estado.

VER ▶ Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?

Relacionado

Una cepa de la gripe porcina podría generar una nueva pandemia (Video)

Una cepa de la gripe porcina podría generar una nueva pandemia (Video)

En plena búsqueda de la cura para el COVID-19, la ciencia se pone de cabeza nuevamente. Ahora, en China, aparece otro virus respiratorio que podría ser la nueva pandemia Expertos han descubierto que cerdos de China se están contaminando con mayor rapidez por una cepa...

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

Sobre todo de forma reciente, muchos de nosotros leemos artículos sobre la "quinta dimensión", o portales de paso entre uno y otro, e infinidad de teorías de todos los colores y formas. Pero quizás, lo que más sorprenda es el empeño que está tomando la ciencia en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close