Logran con éxito el primer transplante de cabeza y prometen más (Video)

27 Jul, 2018

Sergio Canavero, que presentó recientemente en Viena su libro ‘Medicus Magnus’, aseguró que dará más información sobre la operación de transplante de cabeza humana en los próximos meses.

El doctor italiano, muy criticado por la comunidad médica internacional, indicó que la idea de trasplantar un cerebro es incluso anterior a la del injerto de una cabeza. Respecto al trasplante de cabeza, del que lleva hablando ya varios años, Canavaro afirmó que se ejecutará pronto, posiblemente este 2018.

A principios de 2015, Valeri Spiridónov, un ciudadano ruso aquejado de atrofia muscular espinal, se ofreció como voluntario para someterse a esa intervención. Ahora, sin embargo, Canavero afirma que será un paciente chino quién reciba el primer trasplante de cabeza en éste 2018, como señala el diario austríaco Österreich. «Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos la tecnología para ello», señaló Canavaro a ese medio.

La operación de transplante de cabeza se ejecutará en la ciudad china de Harbin con un equipo de especialistas chinos, afirmó Canavero. De hecho, el doctor afirmó que ya ha realizado un primer test de trasplante de cadáveres que duró 18 horas, en vez de las 36 planeadas, aunque tampoco sobre esta intervención quiso dar Canavero más detalles. Han habido retrasos de meses y años, pero han financiado equipos quirúrgicos y han dedicado muchos años para avanzar hacia este objetivo. Parece claro que creen que pueden hacer que este procedimiento sea exitoso, donde el paciente podría sobrevivir durante muchos meses y posiblemente años.

El procedimiento probablemente tendrá un costo en el rango de 10-20 millones de dólares y necesita un equipo médico de aproximadamente 80 cirujanos y personal de apoyo. La prueba que hicieron a finales de 2017 sólo con un cadáver humano debe haberles costado varios millones de dólares. Los ensayos con animales tampoco habrían sido baratos. Los años de trabajo para lograr este objetivo en particular tuvieron un gran coste para los neurocirujanos.

«Se ha realizado satisfactoriamente el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente», ha señalado el cirujano italiano.

Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza. Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un chino ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.

Como observadores de esto, está claro que Canavero es un verdadero creyente de que será bueno y beneficiará a los pacientes y a la humanidad. Está claro que tienen un apoyo financiero significativo. Está también claro que hay personas que estarían dispuestas a intentar realizar el procedimiento. Por lo tanto, es una cuestión de tiempo antes de intentarlo realmente con un humano vivo.

Especialistas en ética y otros médicos cualificados están preocupados por el posible sufrimiento y la locura del paciente. Les preocupa que la persona solo pueda sobrevivir unos días sumido en locura y agonía.. ¿Que opinas al respecto? ¿Podría llevarse a cabo realmente? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ En 2050 Asistiremos a nuestros propios Funerales.. ¡como Robots!

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Que lo haga, el paciente tiene más que ganar que perder…

    Responder
  2. Me parece extraordinario el transplante de cuerpo cabeza seguirá la misma ruta que sucedió con el transplante de corazón que en principio fue tan criticado el doctor Cristian barnes pero hoy por hoy se reconoce como un avance importante en la sociedad mis felicitaciones al doctor Cannabis inmenso equipo avance importante para la humanidad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close