La terrorífica Realidad del Negocio de la Sanidad y la industria Farmacéutica

31 Jul, 2018

Los avances en la medicina han avanzado estrepitosamente en los últimos cien años, previniendo y erradicando enfermedades que fueron típicas en otro tiempo. Gracias a ello, podemos vivir mejor e incluso alargar nuestra esperanza de vida. Pero, ¿es oro todo lo que reluce, o hay todavía mucho más por descubrir sobre la industria farmacéutica?

Sabemos que la industria farmacéutica gana millones de dólares en beneficios a costa de nuestra salud y del sistema moderno que establece unas pautas a seguir en cuanto a tratamientos médicos, formas de vida y hábitos, alimentación, etc. Los laboratorios de estas grandes corporaciones son las que deciden si una enfermedad tiene cura o no. Es duro, pero los miles de reportes de prensa y los testimonios reales hechos públicos, atestiguan que así es.

Es por esta razón por la que los gobiernos encubren a estas grandes corporaciones, dado que los gobiernos también se benefician de esta corrupta trama. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué un medicamento para aliviar un simple dolor de cabeza tiene tantos efectos secundarios? Es, cuanto menos, para preguntárselo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) es la máxima institución en cuanto a sanidad se refiere en todo el planeta. Según la OMS, hemos aumentado la esperanza de vida tres meses al año desde 1840 gracias al desarrollo y avance de la ciencia moderna. En cuatro generaciones aumentó la esperanza de vida en seis puntos, lo que equivale a seis millones de años de media.

La esperanza de vida ha aumentado exponencialmente desde hace dos siglos, haciendo que la media sea de 75 años de vida. Aunque el barómetro varía dependiendo de la zona del globo a la que nos refiramos. Pero, ¿es cierto que vivimos más?

Los datos de esperanza de vida se empezaron a recoger en los años setenta del siglo pasado, pero esto no demuestra que la esperanza de vida fuera mayor o menor, antes de la revolución farmacéutica. Y es que, bien es sabido que, en la antigüedad, algunas civilizaciones gozaban de una esperanza de vida alta. En algunos casos, extremadamente alta.

Platón, por ejemplo, que vivió en el año 400 a.C., vivió 81 años. Pitágoras llegó a los 94 años de edad. Confucio murió a los 72 años. Y en tiempos más modernos, en el año 1564 murió Galileo Galilei, con 77 años de edad. Cervantes murió con 68 años, George Washington a los 67, Tomas Edison a los 84, y así podríamos estar todo el día, mostrando que la esperanza de vida en distintas etapas, podría haber sido idénticamente igual que hoy en día.

Se podría deducir que en realidad no hemos aumentado nuestra esperanza de vida, sino que, más bien, la hemos mantenido. Pero al contrario que sucediese en tiempos antiguos, hoy resolvemos nuestros males y enfermedades con medicación y drogas que, no sólo en muchos casos podrían ser sustituidos por productos naturales, sino que nos producen otros síntomas o enfermedades.

Por ello es importante decir que, aunque en la mayoría de los casos y causas, la medicina nos ayuda a seguir vivos y sanos, también es responsabilidad nuestra el que hayamos depositado toda nuestra confianza en la industria farmacéutica. Y el modo en que funcionan hoy (como negocio lucrativo) es también evitable si todos somos conscientes de cómo funciona el sistema. Así es como se puede encontrar la solución.

VER ▶ Carne de Laboratorio: La oscura realidad detrás de la agenda Vegana

Miguel Á. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Hola…buén artículo. Yo he tomado muchos medicaméntos por años…sobre todo distintos antibióticos para Cistitis crónica! Me alivian y a las dos semanas me vuelve. Ya la bactería se ha hecho resisténte a muchos. Ahora me dieron uno que dan cuando los anteriores no funcionan…a tomar por 5 meses. Estoy comensándo a darme lavados sentada de agua tibia con perejil y bicarbonato…pq estoy desesperada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close