Astrónomo ruso: El cometa HULK podría causar una «tormenta electromagnética»

6 Ago, 2018

El cometa conocido como Panstarrs (C / 2017 S3) y llamado extraoficialmente HULK, debido a su tamaño (nubes de gas y polvo dos veces el tamaño de Júpiter) alcanzará su punto más cercano a la Tierra mañana día 7 de agosto, según lo informado por el medio de comunicación ruso Sputnik citando al investigador ruso de cometas y meteoritos Yevgeniy Dmitriyev.

El gigante está rodeado por una nube de gas y polvo de 260,000 km de largo que es electrificada por el viento solar. Pasará la Tierra a unos 113.4 millones de kilómetros aunque su nube tiene el potencial de causar perturbaciones electromagnéticas en la atmósfera de la Tierra, poniendo en peligro procesos vitales.

Dmitriyev declaró: «Cuando la Tierra atraviesa el ambiente de polvo de gas de un cometa brillante, puede producirse un rayo gigante que genera un poderoso pulso electromagnético.. que puede ser ruinoso para la civilización».

Una tormenta electromagnética es una perturbación importante de la magnetosfera (parte de la atmósfera de la Tierra) que ocurre cuando hay un mayor intercambio de energía entre vientos solares con el entorno espacial que rodea a la Tierra”. Con estas palabras la describe el equipo de la Administración Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

Estas tormentas producen cambios importantes a nivel de la magnetosfera de la Tierra, en cuanto a sus campos de energía, sus corrientes de partículas y la presencia de plasma.

Los astrónomos dicen que Panstarrs alcanzará su perihelio, o el punto más cercano al sol, el 16 de agosto. Va a estar rondando justo dentro de la órbita de Mercurio, donde su cercanía al sol lo convertirá en un lugar privilegiado. Mientras tanto, su proximidad al sol hará que sea casi imposible verlo a mediados de agosto. Los astrónomos dicen que los mejores momentos para detectar el cometa verde en el hemisferio norte son los primeros días del mes, particularmente los días 7 y 8 de agosto.

En el hemisferio sur, hay menos posibilidades de detectar el cometa, aunque puede ser visible durante un breve período antes del amanecer del 15 de agosto después de que se aleje de nuestra estrella, informó The Tech Times, citando al astrónomo austríaco Michael Jaeger.

Sin embargo, el astrónomo ruso Stanislav Short fue citado también por los medios rusos diciendo que ‘Hulk’, a pesar de su «enfoque amenazante» hacia la Tierra y su cola de «nube de gas electrificado gigante», no representa ningún peligro ya que el cometa se separó el mes pasado y agregó que tales objetos espaciales han pasado por nuestro planeta muchas veces en el pasado sin consecuencias apocalípticas.. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ La NASA detectó como un Cometa frena Abruptamente: ¡Algo nunca antes visto! (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close