Sorprendente descubrimiento de 44 Exoplanetas tras un fallo mecánico (Video)

8 Ago, 2018

Los científicos han encontrado sorprendentemente 44 exoplanetas más allá de nuestro sistema solar de una sola vez con datos del telescopio espacial Kepler y otros.

Estas encuestas generalmente encuentran lotes de menos de una docena de planetas. Además, Kepler solo recopiló estos datos después de que un problema técnico redujera el control de los ingenieros del telescopio en 2013.

«Dos de las cuatro ruedas de control-reacción fallaron, lo que significaba que Kepler no podría cumplir su misión original de mirar fijamente un parche específico del cielo», explicó en un comunicado el autor del estudio, Motohide Tamura, de la Universidad de Tokio. «Esto condujo a su misión contingente, ‘K2’, nuestras observaciones vinieron de la campaña 10 de esta misión».

Los investigadores descubrieron una amplia gama de planetas extraños y maravillosos, algunos tan pequeños como los nuestros y otros que se ciernen alrededor de su estrella anfitriona en menos de un solo día de la Tierra. Los investigadores informaron recientemente sus hallazgos en The Astronomical Journal.

«Fue gratificante verificar tantos exoplanetas pequeños», dijo el autor del estudio, John Livingston, en el comunicado. «Dieciséis estaban en la misma clase de tamaño que la Tierra, uno en particular resultó ser extremadamente pequeño, aproximadamente del tamaño de Venus, lo cual fue una buena afirmación ya que está cerca del límite de lo que es posible detectar».

«Cuatro de los exoplanetas orbitan alrededor de sus estrellas anfitrionas en menos de 24 horas», agregó Livingston. «En otras palabras, un año en cada uno de esos planetas es más corto que un día aquí en la Tierra».

El equipo está particularmente entusiasmado con 18 exoplanetas en sistemas de múltiples planetas. Livingston espera que estos nos ayuden a entender nuestro propio vecindario solar. «La investigación de otros sistemas solares puede ayudarnos a comprender cómo se formaron los planetas e incluso nuestro propio sistema solar», dijo Livingston. «El estudio de otros mundos tiene mucho que enseñarnos sobre el nuestro».

Además de estos planetas validados, los investigadores también encontraron 27 candidatos que pueden llegar a ser verdaderos planetas después de un estudio más profundo.

El futuro de Kepler, que ha estado flotando en el espacio durante casi una década, ha sido objeto de mucha discusión en las últimas semanas. «Tenemos suerte de que Kepler continúe funcionando tan bien como lo hace», dijo Tamura.

Con poco combustible, los ingenieros lo cambiaron a una especie de hibernación para conservar energía suficiente para transmitir datos a la Tierra, anunció la NASA en julio. El telescopio veterano se despertó a principios de agosto y comenzó a enviar datos de observación a casa, señaló Space.com el pasado viernes.

El telescopio ha encontrado más de 2.600 exoplanetas en sus misiones Kepler y K2. De hecho, la NASA anunció recientemente que Kepler había demostrado que hay más planetas que estrellas en la Vía Láctea… ¿Cuando encontraremos la «segunda tierra» habitable? Es sólo cuestión de tiempo.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ El físico Dyson propone mandar un «Arca de Noé especial» para sembrar vida en todo el Universo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close