Comenzamos una nueva sección de ufología, la cual hemos llamado “Contacto OVNI” y en la que colaboramos con el canal de YouTube “The Cross 1984“. En este primer artículo hablaremos del incidente Coyame, un caso que comienza un 24 Agosto 1974. Un objeto volador no identificado sobrevuela en dirección aparentemente hacia Corpus Christi, una ciudad de Texas, situada en el Golfo de México.

Ese extraño objeto es detectado por un radar de la defensa aérea de los Estados Unidos, llamando mucho la atención de los controladores aéreos que estaban esa mañana en la torre de control, debido a la gran velocidad que llegó a alcanzar el aparato, unos 4000 kilómetros por hora aproximadamente.

El movimiento de aquel objeto era recto y relativamente normal, pero de golpe todo dio un giro inesperado y al ser reconocido por los controladores cambio de dirección hacia la localidad de Santiago de Coyame, en el estado de Chihuahua, en pleno desierto de México.

Rápidamente las autoridades estadounidenses tomaron cartas en el asusto y mandaron una avioneta militar que despegó desde El Paso, Texas, hacia Coyame, siguiendo la pista por el radar de la avioneta y el objeto no identificado, pudieron ver como los dos objetos desaparecieron en el mismo punto, lo que eso hizo pensar por lógica, que los objetos habían colisionado entre ellos.

Al enterarse de lo ocurrido el ejército del gobierno de los Estados Unidos quisieron intervenir y ofrecer sus servicios para ayudar en la recuperación de los restos, pero el gobierno de México se negó totalmente, rechazando cualquier tipo de ayuda de los norteamericanos.

El gobierno de México mando de inmediato un vehículo con un equipo de rescate al lugar para intentar averiguar qué había sucedido y recuperar algún resto, pero el gobierno estadounidense a pesar de recibir la negación de no querer recibir su ayuda desobedeció al gobierno de México y mando 4 helicópteros Hirling con un equipo de 15 soldados que se dirigieron al lugar de los hechos.

Principalmente ninguno de los dos bandos sabía lo que realmente había sucedido o lo que podrían llegarse a encontrar en la zona. El gobierno de los Estados Unidos desde el primer momento había demostrado tener muchísimo interés por el acontecimiento de los hechos en ese lugar y de cómo había sucedido todo lo ocurrido, la gran velocidad del objeto, ese cambio repentino de dirección, no daban crédito a lo visto en el radar, como si pareciese que el objeto al ser detectado por ellos hubiera cambiado de trayectoria y hubiera decidido de inmediato girar como para despistar. Pero lo peor, lo más oscuro y sospechoso aún estaba por llegar….

Según mostraban después los informes de reconocimiento del equipo de recuperación, cuando llegó el ejército estadounidense al lugar, llegaron tarde, encontraron al equipo de las autoridades de México en el lugar, pero… muertos. Sus 4 miembros, el capitán Rogelio Arguelles González, el sargento Teófilo Margarito Puebla, el cabo José Trinidad Meras y el cabo Ricardo Vela estaban en el lugar de los hechos y aparentemente habían sido muertos por asfixia, pudieron comprobar que los militares mexicanos fallecidos no habían tenido la oportunidad de defenderse o al menos no había signos de que lo hubiesen intentado ya que aún llevaban sus armas cargadas.

El caso entonces ya empezó a volverse en una escena de pánico e incertidumbre tras encontrar allí las cuatro víctimas. En el lugar a pocos metros de las víctimas se encontraba el objeto volador no identificado pero no había ni rastro de la avioneta primera, que en teoría colisionó con él ovni. El objeto era metálico, de aspecto poco conocido y estaba volcado en las inmediaciones del desierto cerca del vehículo donde murieron los 4 ocupantes mexicanos.

El equipo norteamericano rápido se dispone a llevarse de allí el objeto con la finalidad de estudiarlo e intentar descifrar su origen. Así que los militares estadounidenses trasladaron el objeto y se lo llevaron a una distancia aproximadamente de 15 kilómetros donde un convoy les esperaba para trasladar en tren el aparato hasta la base de las fuerzas Armadas área de los Estados Unidos de Ray Patterson, ubicada en Ohio, donde existe hace muchos años la creencia popular de que ese lugar siempre está relacionada con incidentes similares, naves espaciales, vida extraterrestre, etc.

El punto de interés más intrigante de esta historia sería la muerte de estos cuatro militares mexicanos, algún motivo tenía que haber para terminar con la vida de ellos, sino no habría ningún sentido, esa manera tan extraña de su muerte levanto muchas sospechas y tal como ya ha ocurrido en otros casos han quedado archivados sin esclarecer los hechos como podríamos mencionar como por ejemplo el famoso caso de Roswell donde también se demostró que los restos de la nave encontrada resultaba de un interés notorio por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

Y se habló y trató el caso como la llamada ingeniería inversa, es decir, el equipo de recuperación norteamericano al ver que ya los mexicanos habían llegado al lugar antes que ellos, tenían orden de llegar y deshacerse de los cuatro soldados mexicanos para poder acceder ellos al objeto volante no identificado con la finalidad de obtener la tecnología de la nave para intereses nacionales y no pudiendo dejar escapar a los que ya habían llegado, se especuló mucho sobre lo sucedido allí esa tarde porque todo parecía señalar que habían sido asesinados por los soldados estadounidenses.

Sobre el destino final del objeto no hay información suficiente para deducir que sucedió allí ese día, toda conjetura es negada, las sospechas silenciadas y testimonios evadidos. De los archivos de lo que pudo ser este expediente ufológico quedo mayoritariamente todo oculto, ninguno de los dos gobiernos se menciono, no ofrecieron explicación razonable a lo ocurrido, pero los lugareños y algunos testigos muestran una realidad muy distinta.

Al descubrirse varios testigos de lo ocurrido entre los habitantes de Coyame las autoridades estadounidenses decidieron encubrir este incidente ovni dándole la orden al gobierno mexicano de negar lo sucedido ese día allí y se prosiguió a eliminar la gran mayoría de registros y evidencias. Este caso como otros nos invita también a reflexionar sobre el poder que pueden ejercer algunos gobiernos cuando tienen ciertos intereses políticos ocultos entre ellos para poder conseguir su objetivo.. ¿No? Mira el siguiente vídeo de nuestro compañero Albert y déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ La leyenda de la “Zona del Silencio” de México: ¿Un área restringida extraterrestre? (Video)

Sonia (Redactora Ufo-Spain Magazine)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here