Contacto OVNI: Expediente Coyame, el caso «Roswell» de México (Video)

16 Ago, 2018

Comenzamos una nueva sección de ufología, la cual hemos llamado «Contacto OVNI» y en la que colaboramos con el canal de YouTube «The Cross 1984«. En este primer artículo hablaremos del incidente Coyame, un caso que comienza un 24 Agosto 1974. Un objeto volador no identificado sobrevuela en dirección aparentemente hacia Corpus Christi, una ciudad de Texas, situada en el Golfo de México.

Ese extraño objeto es detectado por un radar de la defensa aérea de los Estados Unidos, llamando mucho la atención de los controladores aéreos que estaban esa mañana en la torre de control, debido a la gran velocidad que llegó a alcanzar el aparato, unos 4000 kilómetros por hora aproximadamente.

El movimiento de aquel objeto era recto y relativamente normal, pero de golpe todo dio un giro inesperado y al ser reconocido por los controladores cambio de dirección hacia la localidad de Santiago de Coyame, en el estado de Chihuahua, en pleno desierto de México.

Rápidamente las autoridades estadounidenses tomaron cartas en el asusto y mandaron una avioneta militar que despegó desde El Paso, Texas, hacia Coyame, siguiendo la pista por el radar de la avioneta y el objeto no identificado, pudieron ver como los dos objetos desaparecieron en el mismo punto, lo que eso hizo pensar por lógica, que los objetos habían colisionado entre ellos.

Al enterarse de lo ocurrido el ejército del gobierno de los Estados Unidos quisieron intervenir y ofrecer sus servicios para ayudar en la recuperación de los restos, pero el gobierno de México se negó totalmente, rechazando cualquier tipo de ayuda de los norteamericanos.

El gobierno de México mando de inmediato un vehículo con un equipo de rescate al lugar para intentar averiguar qué había sucedido y recuperar algún resto, pero el gobierno estadounidense a pesar de recibir la negación de no querer recibir su ayuda desobedeció al gobierno de México y mando 4 helicópteros Hirling con un equipo de 15 soldados que se dirigieron al lugar de los hechos.

Principalmente ninguno de los dos bandos sabía lo que realmente había sucedido o lo que podrían llegarse a encontrar en la zona. El gobierno de los Estados Unidos desde el primer momento había demostrado tener muchísimo interés por el acontecimiento de los hechos en ese lugar y de cómo había sucedido todo lo ocurrido, la gran velocidad del objeto, ese cambio repentino de dirección, no daban crédito a lo visto en el radar, como si pareciese que el objeto al ser detectado por ellos hubiera cambiado de trayectoria y hubiera decidido de inmediato girar como para despistar. Pero lo peor, lo más oscuro y sospechoso aún estaba por llegar….

Según mostraban después los informes de reconocimiento del equipo de recuperación, cuando llegó el ejército estadounidense al lugar, llegaron tarde, encontraron al equipo de las autoridades de México en el lugar, pero… muertos. Sus 4 miembros, el capitán Rogelio Arguelles González, el sargento Teófilo Margarito Puebla, el cabo José Trinidad Meras y el cabo Ricardo Vela estaban en el lugar de los hechos y aparentemente habían sido muertos por asfixia, pudieron comprobar que los militares mexicanos fallecidos no habían tenido la oportunidad de defenderse o al menos no había signos de que lo hubiesen intentado ya que aún llevaban sus armas cargadas.

El caso entonces ya empezó a volverse en una escena de pánico e incertidumbre tras encontrar allí las cuatro víctimas. En el lugar a pocos metros de las víctimas se encontraba el objeto volador no identificado pero no había ni rastro de la avioneta primera, que en teoría colisionó con él ovni. El objeto era metálico, de aspecto poco conocido y estaba volcado en las inmediaciones del desierto cerca del vehículo donde murieron los 4 ocupantes mexicanos.

El equipo norteamericano rápido se dispone a llevarse de allí el objeto con la finalidad de estudiarlo e intentar descifrar su origen. Así que los militares estadounidenses trasladaron el objeto y se lo llevaron a una distancia aproximadamente de 15 kilómetros donde un convoy les esperaba para trasladar en tren el aparato hasta la base de las fuerzas Armadas área de los Estados Unidos de Ray Patterson, ubicada en Ohio, donde existe hace muchos años la creencia popular de que ese lugar siempre está relacionada con incidentes similares, naves espaciales, vida extraterrestre, etc.

El punto de interés más intrigante de esta historia sería la muerte de estos cuatro militares mexicanos, algún motivo tenía que haber para terminar con la vida de ellos, sino no habría ningún sentido, esa manera tan extraña de su muerte levanto muchas sospechas y tal como ya ha ocurrido en otros casos han quedado archivados sin esclarecer los hechos como podríamos mencionar como por ejemplo el famoso caso de Roswell donde también se demostró que los restos de la nave encontrada resultaba de un interés notorio por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

Y se habló y trató el caso como la llamada ingeniería inversa, es decir, el equipo de recuperación norteamericano al ver que ya los mexicanos habían llegado al lugar antes que ellos, tenían orden de llegar y deshacerse de los cuatro soldados mexicanos para poder acceder ellos al objeto volante no identificado con la finalidad de obtener la tecnología de la nave para intereses nacionales y no pudiendo dejar escapar a los que ya habían llegado, se especuló mucho sobre lo sucedido allí esa tarde porque todo parecía señalar que habían sido asesinados por los soldados estadounidenses.

Sobre el destino final del objeto no hay información suficiente para deducir que sucedió allí ese día, toda conjetura es negada, las sospechas silenciadas y testimonios evadidos. De los archivos de lo que pudo ser este expediente ufológico quedo mayoritariamente todo oculto, ninguno de los dos gobiernos se menciono, no ofrecieron explicación razonable a lo ocurrido, pero los lugareños y algunos testigos muestran una realidad muy distinta.

Al descubrirse varios testigos de lo ocurrido entre los habitantes de Coyame las autoridades estadounidenses decidieron encubrir este incidente ovni dándole la orden al gobierno mexicano de negar lo sucedido ese día allí y se prosiguió a eliminar la gran mayoría de registros y evidencias. Este caso como otros nos invita también a reflexionar sobre el poder que pueden ejercer algunos gobiernos cuando tienen ciertos intereses políticos ocultos entre ellos para poder conseguir su objetivo.. ¿No? Mira el siguiente vídeo de nuestro compañero Albert y déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ La leyenda de la «Zona del Silencio» de México: ¿Un área restringida extraterrestre? (Video)

Sonia (Redactora Ufo-Spain Magazine)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

13 Comentarios

  1. Siempre me he preguntado Por que tenemos que ser la única especie existente en el espacio infinito? Si existen otras plataformas, planetas o como se llamen esos lugres donde pudiere existir vida parecida o distinta a la nuestra, parto de u principio, la naturaleza no acepta el vació, por lo tanto firmemente creo y seguro estoy que existe vida mas o menos inteligente que nosotros, pero existen.

    Responder
  2. Eu acredito sim pois no ano 1957 ou 1958, eu e minhas irmãs, estavamos no campo chamado pigoitas, preparando a terra para fazer pplantações, quando não sei quem, avistou um objeto no espaço, em forma arredondada, parecia a lua, mas não estava tão alto, avião não poderia ser, pois se encontrava parado. Enquanto trabalhavamos e observavamos aquele objeto que continuava parado. Depois, não sei quantas horas se passaram, de repente ouvimos um grande barulho, como uma grande explosão, e aquele objeto começou a se mover, em grande velocidade, deixando um rastro no espaço, onde eu colocando uns cinco (5) palmos no espaço, não sei quantos kms, isto representa, mas aquele objeto percorreu tudo em questões de quatro (4) ou cinco(5) minutos, onde não dá para perceber à que velocidade aquele objeto estaria. Naquele ano, os aviões atingiam uma velocidade em torno de 800km/h. O que sei é que ele quebrou a barreira do son, que é de 1226 m/s, produzindo um grande estrondo, e deixando um rastro por estar em grande altituder e por ser muito frio, os gases se condensam, deixando um rastro. Hoje graças à Deus ainda tenho minhas irmães que são testemunhas oculares, assim como eu. Conversando com um amigo, já falecido, estudioso sobre ovenis, me disse que estavamos sendo observados mas gostaria de ter uma resposta por algums estudioso sobre o assunto.

    Responder
  3. mexico deberia ser primera super potencia economica mexicana amlo todo super plenipotenciario demasiado poderoso extremadamente poderoso verdadero gran estado mexicano extemadamente fuerte extremadamente potente extremadamente poderoso la sedena mas poderosa del mundo la semar

    Responder
  4. full disclosure de los ovnis de coyame

    Responder
  5. mexico ya es la primera superpotencia mundial naval militar mexicana mexico tiene la demasiado poderosa flota naval mas poderosa del mundo la semar

    Responder
  6. mexico ya es la primera potencia regional militar naval de latinoamerica

    Responder
  7. Mexico ya es la primera superpotencia Mundial aeonautica aeroespacial mexicana

    Responder
  8. que mexico sea mas poderoso militarmente que la otan que sea mas poderoso navalmente que la otan lademasiado moderna demasiado moderno la flota naval mexicana de la semar nuevas capacidades navales mexicanas la mas poderosa maxima fuerza aerea naval mexicana maxima fuerza naval mexicana

    Responder
  9. que mexico tenga las muy nuevas capacidades tecnologicas navales

    Responder
  10. que los extraterrestres de achtari aldebaran la constelacion de tauro le hagan transferencia de tecnologia extraterrestre a mexico nuevos inventos alienigenas nuevos prototipos alienigenas

    Responder
  11. mexico tiene nuevos inventos militares patentados en la sedena nuevos microcomponentes militares patentados en la sedena nuevos microchip prototipo militares patentados en la sedena mexico no le tiene que pedir permiso a estados unidos mexico no le tine que pedir permiso a nadie mexico tiene que tener mas capacidades tecnologicas que los ovnis vimanika vimanas

    Responder
  12. Next generation ufos vimanas aztecas patentado en la sedena extremadamente sofisticado extremadamente avanzado real true greater empire of mexico el mas nuevo gran imperio mexicano del futuro real true greater emperor of mexico of the future el mas nuevo gran emperador de mexico del futuro solicito su apoyo e intervencion de andres manuel lopez obrador soy ciudadano mexicano energia del punto cero y tambien antigravity propulsion electro magneto gravitic propulsion over unity free energy ovnis aztecas el mas nuevo gran imperio azteca del futuro pero tambien viva Mexico

    Responder
  13. Próxima generácion de ovnis nazis

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close