Los científicos descubrieron recientemente un monolito antiguo y masivo en el mar Mediterráneo. Es un artefacto controvertido que sugiere que los antiguos estaban mucho más avanzados de lo que se pensaba..

Hace más de 9300 años, los cazadores-recolectores de la Edad de Piedra lograron algo más allá de lo que los científicos de hoy en día creían posible por el momento. Lograron cortar con precisión una roca sedimentaria de 15 toneladas, perforaron aberturas en ella y la movieron aproximadamente 305 metros. El monolito de casi 10m de largo fue encontrado en un área ahora bajo el agua del Mediterráneo.

Los oceanógrafos encontraron el monolito a 40m de profundidad mientras investigaban el fondo del mar Mediterráneo en el canal siciliano entre Túnez y Sicilia. El descubrimiento se realizó en 2012. Los científicos dijeron que esta región se sumergió por completo hace unos 9.300 años. Anteriormente, la región era un archipiélago de varias islas entre la isla de Sicilia y la costa norteafricana.

Sabiendo esto, los investigadores supusieron que la columna de piedra fue tallada hace más de 9.300 años. Pudieron fechar el monolito adquiriendo fragmentos de conchas de su superficie y comparándolos con diferentes tipos de rocas antiguas. También descubrieron que tiene la misma estructura y edad que otras rocas a unos 330 metros de distancia, lo que indica que fue transportado a la misma distancia.

Los científicos dicen que el descubrimiento de este pilar subacuático puede determinar que los estudiosos reconsideren la idea completa del “primitivismo tecnológico” entre los cazadores-recolectores (y los medios que poseían). Este hallazgo respalda la evidencia de una considerable actividad humana mesolítica en el área del Canal de Sicilia.

Algunos aspectos los llevaron a considerar la idea de que este monolito está formado por humanos y no por la madre naturaleza. Afirmaron en un informe que la columna de piedra tiene una forma común y tres agujeros del mismo diámetro. Se compone de rocas sedimentarias de una naturaleza muy similar a otras rocas no muy lejos de donde fue transportado, pero es diferente de las rocas en las inmediaciones.

La existencia del gran monumento indica una extensa actividad humana en el área. Se cortó y se retiró físicamente como una sola unidad de piedra de la cresta exterior situada a unos 300m al sur y luego se transportó utilizando las “herramientas primitivas” que los cazadores-recolectores tenían en ese momento. Es interesante notar que, por el tamaño del monolito, podría haber pesado unas quince toneladas.

Aunque el papel del monolito sigue siendo desconocido, los investigadores suponen que tuvo una función importante ya que se encontraba en un área importante, a medio camino entre Sicilia y Túnez. Los primeros humanos llegaron a Sicilia en algún momento entre 17.000 y 27.000 años atrás, cuando había un puente terrestre desde el continente italiano.

El descubrimiento de este sitio subacuático en el Canal de Sicilia puede ampliar nuestra comprensión de las civilizaciones antiguas en la cuenca mediterránea y nuestros puntos de vista actuales sobre el cambio tecnológico y el crecimiento logrado por los habitantes del Mesolítico.

El monolito estaba hecho de una sola roca gigantesca, que necesitaba ser cortada, removida, transportada y establecida, lo que demuestra sin duda grandes habilidades técnicas e ingeniería impresionante. El científico que estudia este caso declaró:

“LA CREENCIA DE QUE NUESTROS ANTEPASADOS POSEÍAN MENOS EL CONOCIMIENTO, LA COMPETENCIA Y LA TECNOLOGÍA PARA EXPLOTAR LOS RECURSOS MARINOS, DEBE ABANDONARSE PROGRESIVAMENTE. LOS HALLAZGOS RECIENTES HAN DESTITUIDO DEFINITIVAMENTE LA IDEA DEL “PRIMITIVISMO TÉCNICO”, A MENUDO ATRIBUIDA A LOS ACUERDOS COSTEROS DEL CAZADOR”.

Nuestro planeta ha ofrecido refugio a innumerables seres humanos. Muchas civilizaciones prosperaron a través de los años, logrando obtener conocimiento y comprensión sobre su entorno. Por lo tanto, se crearon complejas técnicas para alcanzar sus objetivos. La historia antigua tiene muchos vacíos y, debido a eso, algunos científicos suponen que el desarrollo humano ha alcanzado su punto máximo en la actualidad, y que nunca antes había existido una civilización más avanzada.

Descubiertas desde las profundidades de la Tierra, nuevas evidencias apuntan en otra dirección que la que estamos siguiendo y creyendo en este momento. Nuestro Orden Mundial actual está ocultando la verdad para preservar su autoridad, ocultando nueva evidencia que se encuentra. Sin embargo, a veces dejan algunos “pequeños descubrimientos” que no influyen en absoluto en la opinión pública.

Si abrimos nuestros ojos y analizamos algunos descubrimientos recientes nos damos cuenta de que muchos secretos quedan intactos, sellados por la eternidad. Pero no pueden engañarnos a todos, ¿verdad?

VER ▶ Cazador de tesoros afirma haber encontrado nave extraterrestre bajo el Triángulo de las Bermudas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here