Un Asteroide dos veces más grande que un avión pasará muy cerca de la Tierra

27 Ago, 2018

Un enorme asteroide, aproximadamente el doble del tamaño de un Boeing 747, se dirige hacia la Tierra y a preocupación de las agencias espaciales lanzan el llamamiento. El asteroide llamado «2016 NF23» pasará peligrosamente cerca de la Tierra (justo por debajo de 5 millones de kilómetros o el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) el 29 de agosto.

Seguramente la distancia es lejana para nuestro modo de percibir y tener la idea de la medición, pero la preocupación es que muchos asteroides cambian de rumbo inusualmente y este podría ser uno de ellos afectando a nuestro planeta. La gran roca espacial viaja a más de 32.000 kilómetros por hora y la NASA lo considera un objeto «potencialmente peligroso» debido a su proximidad. Según la agencia espacial estadounidense, el asteroide NF23 2016 tiene un ancho de entre 70 y 160 metros. Esto significa que el objeto espacial tiene una longitud mayor que la Gran Pirámide de Giza en Egipto, que mide 139 metros de altura.

Por lo tanto todo estima que si por un caso entrara en nuestra atmosfera seria incluso más desastroso ya que se dividiría en diferentes fragmentos y en varias direcciones, poniendo en peligro ciudades de cualquier parte del planeta. Según informó el periódico británico Daily Mail, la NASA realiza un seguimiento de este y otros objetos cerca de la Tierra (NEO) para rastrear amenazas potenciales desde el espacio. Esta particular roca espacial se clasifica dentro del grupo, «Atenas», llamado así por el asteroide «Atens 1862», debido a su órbita de aproximación a la Tierra y sus dimensiones.

Los expertos creen que un asteroide como el 2016 NF23 podría causar millones de muertes si golpea la Tierra. Estudios recientes han encontrado que los asteroides pueden causar mucha más muerte y destrucción si golpean el suelo o explotan en el cielo, en lugar de si caen al mar y provocan un tsunami. Una de las posibilidades que podría ocurrir si el NF23 2016 llegara a la Tierra sería que el viento generado causaría el llamado «efecto de impacto más crítico». El viento causado por una gran roca espacial podría causar daños traumáticos graves en humanos y derribar edificios. Luego tenemos la onda de choque que ocurre cuando un asteroide explota en el aire o golpea el suelo. La sobrepresión también puede causar «la explosión de órganos internos».

Un impacto con un asteroide probablemente causaría un terremoto. Y, por supuesto, si el asteroide cae en el océano, inevitablemente desencadenaría un gran tsunami. Miles o millones de personas morirían si se creara el gran tsunami cerca de una costa densamente poblada. Como podemos ver, si el asteroide NF23 2016 tiene un impacto muy delicado en nuestro frágil planeta, la última de nuestras preocupaciones serán los terremotos que están sacudiendo el anillo de fuego del Pacífico en los últimos días. Pero en la NASA son optimistas, el asteroide NF23 2016 pasará cerca de la Tierra sin peligro de impacto.

Pero nunca viene mal estar informados por lo que pueda suceder ya que no será el primer asteroide que roce la tierra y que no hallan calculado mal su dirección trayectoria o fecha de aproximación. Hace no muchos meses la agencia espacial NASA tubo uno de los problemas más importantes en su carrera espacial, cuando perdió de la visión de cientos de asteroides potencialmente peligrosos para la Humanidad. El miércoles 16 de mayo del presente año la NASA perdió el rastro de más de 900 asteroides cercanos a la tierra, de acuerdo al informe, el error se produjo en el envío para su confirmación a una fuente secundaria de los nuevos candidatos para ser categorizados como “asteroides cercanos a la Tierra”.. ¿Quieres saber más? Mira el siguiente video de Planeta Snakedos y dájanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=3qFLZmuueXc

VER ▶ Un programa informático predice el Apocalipsis para el año 2020 (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close