Un llamativo vídeo colgado en YouTube a principios del mes de agosto está desconcertando a quienes lo han visto. Una impresionante nube en los cielos de Rusia con forma de platillo volante ha generado todo tipo de reacciones y ha disparado las alarmas de los internautas y de quienes investigan los casos sobre ufología.

El pasado 2 de agosto, un usuario de YouTube subía a la red social un vídeo en el que se podía apreciar una extraña nube con forma discoidal que se desplazaba muy lentamente. El vídeo está tomado en la Avenida Adropov, en pleno centro de Moscú. Se aprecia que es a pleno día y que es un día nublado, algo normal en Rusia. Pero una de las nubes no tiene nada que ver con el resto. De hecho, su llamativa forma fue lo que inclinó al autor del vídeo a coger su teléfono móvil y grabar lo que estaba viendo.

El vídeo ha suscitado todo tipo de teorías en la red e incluso algunos afirman que se trataba de una nave extraterrestre camuflada. Sin embargo, los más escépticos dicen que se trata de un fenómeno natural. Un simple cúmulo de nube que se extiende de manera vertical y que, por ello, los bordes de la acumulación son tan definidos.

Pero, lejos de convencer estas explicaciones a los testigos que presenciaron el fenómeno y a los internautas que han visionado las imágenes, algunos vaticinan malos augurios y aseguran que éste es solo el comienzo de lo que está por venir. Lo cierto es que, en el vídeo, se puede apreciar el movimiento de esta formación, no interactuando con el resto de formaciones. Y es este detalle, junto con su forma, lo que lo hacen tan enigmático.

No es la primera nube con forma discoidal o con extrañas formas y movimientos de la que se toman imágenes. Es más, últimamente han sido filmadas y fotografiadas muchas de estas extrañas nubes. De hecho, a lo largo de la historia y en algunos textos sagrados, se han reflejado algunos fenómenos parecidos a los actuales, haciendo pensar a algunos investigadores que podrían estar relacionados.

No hay que obviar que podría tratarse de un fake, aunque si bien es cierto que la calidad que ofrece las imágenes y otras características del vídeo no apuntan que sea obra de un bromista. Más bien, parecen auténticas. Por el momento no se ha filtrado ningún tipo de información sobre el suceso o sobre el autor del vídeo. Tampoco se han subido a la red vídeos del mismo suceso grabados por otros testigos que pudieran verificar el fenómeno desde otros ángulos.

Es por ello que no se puede descartar la posibilidad de que sea un fake, ya que el evento se dio a pleno día en pleno centro de Moscú. Teniendo en cuenta la multitud de testigos que tuvieron que presenciar la extraña formación en el cielo, de momento no se ha compartido ningún vídeo ni ninguna foto del mismo fenómeno. Estaremos pendientes de si se filtra más información.

Mientras tanto, te dejamos el vídeo original en el siguiente enlace:

VER ▶ Humanoides Voladores No Identificados: ¿Quien o qué surcan los cielos? (Video)

Miguel Á. Fuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here