En esta tercera entrega de casos ufológicos en colaboración con Albert Coll, del canal TheCross1984, traemos a la memoria un apasionante caso ocurrido en España hace ya casi medio siglo. El avistamiento OVNI realizado por unos niños en Cáceres.

Hace ya 43 años, seis niños de entre 8 y 11 años de edad y un matrimonio avistaron un objeto volador con luces blancas y azuladas cerca de la Plaza de Italia en el año 1975. La descripción del suceso según los niños de la capital cacereña de lo ocurrido contaba esto: «Era como una bola del mundo partida por la mitad».

Era una calurosa noche de verano extremeña, cuando un grupito de amigos jugaban en la calle Carlos V de Cáceres cuando de pronto algo llamó mucho su atención. Era un objeto que se mantenía en el aire estático, de color cristalino, con una luz roja en la parte superior y otras luces blancas y azuladas parpadeantes en la parte inferior, según la descripción de los niños.

También añadieron que en la parte superior llevaba tres antenas, la del medio algo más larga que las demás. José Manuel, uno de los niños mayores del grupo hizo la declaración diciendo que «No era un avión ni nada que se le pareciera. No era nada conocido».

Todos los demás compañeros coincidieron en las declaraciones de su compañero José Manuel y también todos declaraban que el artefacto se asimilaba a una bola del mundo partida por la mitad, siendo la base la parte más ancha. Todos ellos contaban que el extraño objeto venía de La Madrila y se dirigía en dirección al cementerio.

Aseguraron que se paró durante unos minutos a su altura y pudieron comprobar cómo emitía un ruido intermitente «muy raro» mientras giraba sobre sí mismo. Empezaron a correr para llegar  hasta la Plaza de Italia, pero desistieron cuando vieron que era inútil correr debido a la alta velocidad que llegaba a alcanzar el aparato.

Los niños después de ese acontecimiento quedaron atemorizados y traumatizados. Una de las niñas María Rosa explicaba meses después de lo ocurrido, que no había podido volver a dormir sola tras ese acontecimiento debido al miedo que paso esa noche. Otra de las niñas pidió totalmente silencio ante su identidad al redactor del periódico por miedo a ver si de alguna manera se iban a enterar los extraterrestres y pudieran tomar algún tipo de represalia ante ella y sus amigos.

Pero no sólo ellos fueron testigos esa noche de lo sucedido en aquel lugar, no fueron sólo ellos los que contemplaron supuestamente ese misterioso aparato. Un matrimonio, la familia García, que estaba tomándose un café en la terraza de su casa esa noche también pudo corroborar esos hechos.

«Vimos una luz que se desplazaba fugazmente de oeste a este. Era un objeto que pasó muy bajo, no pudimos apreciar bien el objeto, pero era de un color azul violáceo, de forma esférica, como media naranja y que dejaba atrás unos destellos o ráfaga luminosa». Añadieron un dato más que pasó desapercibido para los pequeños: «dejó un olor muy raro, como si se tratase de gas carbónico o algo quemado».

Así contaba este diario de Cáceres esta fascinante noticia sobre aquel objeto volador, un suceso que quedará marcado en el terreno de la ufología en el territorio de Cáceres.. ¿Que opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ El OVNI piramidal que surcó los cielos de España en 1826

Sonia (Ufo-Spain)

1 Comentario

  1. Considero que la visita a la señora de Toscana por estos seres pequeños fue de curiosidad y de admiracion y no de agresion. PIEnso que los seres de otros mundos que llegan son de Paz y traen mensajes de Amor y de ayuda y no son como nosotros los seres humanos que somos agresion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here