Advierten que podríamos declarar accidentalmente la Guerra a civilizaciones alienígenas

5 Sep, 2018

El universo es inimaginablemente grande. El tiempo y la energía necesarios para enviar una nave o sonda a buscar civilizaciones alienígenas en sistemas estelares distantes significa que si estás vivo en este momento, probablemente no vivirás para experimentar el primer contacto. A menos que, por supuesto, seas una especie de inmortal, o enviemos al espacio otras cosas..

Una solución propuesta para ayudarnos a explorar distancias lejanas del espacio sin enviar generaciones de astronautas a vivir y morir vidas enteras a bordo de una astronave apretada y llena de pedo es la iniciativa Breakthrough Starshot propuesta por el ya fallecido Stephen Hawking. Este concepto imagina el uso de láseres potentes para enviar naves del tamaño de una estampilla que se precipiten por el espacio a velocidades increíbles y que incluso podrían enviar una nave de ese tipo a Marte en solo tres días.

Obviamente, los humanos no pueden viajar a bordo de estas naves espaciales en busca de vida, pero cada pequeña sonda podría llevar cámaras, instrumentos científicos y equipos de comunicación, incluso ADN humano, más que suficiente para establecer el primer contacto.

Sin embargo, un destacado astrofísico y escritor de ciencia se ha manifestado en contra de la popular iniciativa Breakthrough Starshot. Ethan Siegel, un ex columnista de la NASA y actual escritor de ciencia para Forbes, publicó una pieza autodenunciando que la Tierra algún día podría declarar accidentalmente una guerra interestelar si la iniciativa Starshot alguna vez llega a buen término. Siegel afirma que enviar algo por el espacio a altas velocidades es una mala idea, incluso una pequeña sonda del tamaño de una estampilla sin armamento:

«Quizás enviemos una serie de ‘starchips’ al espacio, con la esperanza de sondear varios sistemas y obtener más información. Después de todo, el objetivo principal de la ciencia, como se ha propuesto, es simplemente tomar datos durante la llegada y transmitirlos de vuelta. Pero hay tres grandes problemas con este plan, y combinados, podrían ser equivalentes a una declaración de guerra interestelar».

Los tres problemas identificados por Siegel son que, por lo pronto, estas naves espaciales pueden ser trituradas en forma de queso suizo por todas las partículas de polvo y otras materias que flotan en el espacio, haciendo que el programa entero sea un desperdicio inútil de recursos. En segundo lugar, Siegel dice que no hay forma de enviar estas nanocraft con cualquier nivel de precisión a áreas de interés distantes.

El objetivo más preciso que podemos apuntar es un vector en forma de cono alrededor de cualquier planeta mientras esperamos lo mejor, lo que significa que podríamos volar directamente por planetas habitados y nunca saberlo. Finalmente, Siegel señala que no hay forma de detener estas diminutas naves espaciales una vez que lleguen a su destino, lo que significa que podríamos enviar una de estas diminutas naves a través de un planeta habitado causando niveles desconocidos de destrucción debido a la velocidad a la que se moverán.

Si bien estos son, sin duda, temas dignos de consideración antes de que comencemos a volar los láseres en sellos espaciales, ese último debería darnos una pausa seria. Dado lo difícil que puede ser incluso la comunicación intraespecífica cuando dos humanos no hablan el mismo idioma, ¿cómo podemos estar seguros de cómo recibiremos cualquiera de nuestros intentos de comunicación por hipotéticas razas alienígenas sobre las que no sabemos absolutamente nada, sin mencionar el bombardeo?

¿Y si ellos nos respondieran con proyectiles de alta velocidad? Por supuesto, dadas algunas de las curiosas declaraciones recientes hechas por los miembros de la Fuerza Aérea estadounidense, tal vez les gustaría una guerra interestelar para probar su nueva Fuerza Espacial. ¿Será una pequeña sonda impulsada por láser el disparo escuchado en todo el universo? ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Científicos afirman: Esta increíble imagen es la prueba de vida Extraterrestre

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Espero que los extraterrestres vengan y destruyan a todos los seres humanos irracionales que se destruyen entre sí en el afán de demostrar su ridícula, patética, imbécil supremacía «racial».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close