Fue hace menos de una semana cuando el mundo supo que los instrumentos de la NASA detectaron una fuga en la estación espacial que finalmente se atribuyó a un pequeño meteorito que penetró en el casco de la nave espacial Soyuz, y fue reparada, después de que un astronauta lo arreglara con un parche y algo de pegamento.

Esa historia interesante y divertida se ha vuelto misteriosa y siniestra ya que los nuevos informes sugieren que el agujero no fue hecho por un meteorito que penetró desde el exterior … Podría haber sido hecho intencionalmente por alguien que perfora desde el interior. ¿Sabotaje?

“Estamos considerando todas las teorías. El del impacto de un meteorito fue rechazado porque el casco de la nave espacial fue impactado evidentemente desde adentro. Sin embargo, es demasiado pronto para decir definitivamente lo que sucedió. Pero, parece que se hace con una mano vacilante … es un error tecnológico de un especialista. Fue hecho por una mano humana, hay rastros de un taladro deslizándose a lo largo de la superficie. No rechazamos ninguna teoría”.

Dmitry Rogozin, CEO de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, hizo esa declaración después de que una fuente anónima dentro del programa espacial ruso le dijese a la agencia de noticias RIA Novosti que “la aparición de un agujero” se debió a “negligencia“, posiblemente por parte de un empleado de Energia, el fabricante de la cápsula Soyuz, que puede haber pinchado accidentalmente el casco y lo selló secretamente con pegamento para que pasara las pruebas de presurización antes del lanzamiento. ¡Whoa!

Y esa no es la sugerencia más extraña. El ex astronauta Maxim Surayev, ahora político, dijo que es posible que un miembro de la tripulación de la EEI pudiera haber perforado el agujero para causar un problema que obligaría a la tripulación a regresar a casa temprano. “Todos somos humanos, y cualquiera puede querer irse a casa, pero este método es realmente rastrero. Si un astronauta sacó este truco extraño, y eso no se puede descartar, es realmente malvado”.

“Es una cuestión de honor para ‘Energia Rocket and Space Corporation’ encontrar al responsable de eso, averiguar si se trató de un defecto accidental o un deterioro deliberado y dónde se hizo, ya sea en la Tierra o en el espacio”. La buena noticia es que, aunque esto significa que el misterioso agujero en la nave espacial Soyuz ha sido parcheado dos veces, una en la Tierra y otra en el espacio, es seguro volar porque la sección con el agujero se destruye durante la reentrada.

La mala noticia es… ¿es un encubrimiento de un accidente o un acto deliberado de sabotaje? a lo que actualmente es la única nave espacial que se utiliza para transportar miembros de la tripulación hacia y desde la ISS.. Esa sería por ejemplo una buena noticia para Elon Musk y SpaceX, aunque sus tripulantes recién nombrados no estarán listos hasta al menos finales de 2019.

Por lo tanto, la EEI aún debe depender del programa espacial ruso y Soyuz, con lo que pueden ser contratistas de ‘mala calidad’. Y aún existe la posibilidad de que la Estación Espacial Internacional tenga un astronauta con “algún” problema.. Una vez más, las tramas de ciencia ficción se convierten en realidades de los viajes espaciales.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ ¿Vida Extraterrestre? Descubren Bacterias Desconocidas en la Estación Espacial Internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here