Observatorio Solar de Nuevo México evacuado: ¿Que ha encontrado? (Video)

14 Sep, 2018

La misteriosa evacuación del Observatorio Solar Sunspot y de una oficina postal cercana, en el área de Alamogordo, Nuevo México, ha desatado la imaginación y preocupación de muchas personas..

Ciertamente, el hecho de que esas instalaciones hayan sido cerradas sin explicación pública desde hace una semana, y sin que haya aún detalles al respecto, ha suscitado suspicacias. Hasta el propio alguacil local se sorprendió por esos cierres, de acuerdo al periódico Albuquerque Journal.

La secrecía de estos hechos y la naturaleza de las actividades de ese observatorio –la investigación de la actividad solar y otras exploraciones astronómicas– han provocado un curioso caldo de cultivo para elucubraciones y teorías equívocas. Y personas proclives a las teorías conspirativas han llegado a sugerir en redes sociales y otros ámbitos que algo ominoso se oculta al respecto, como se comenta en Newsweek.

¿Se ha detectado presencia de una civilización extraterrestre? ¿El sol está a punto de desatar una tormenta letal que puede ser catastrófica para la Tierra? ¿O quizá en ese edificio, no lejos de la ciudad de Roswell (famosa por la historia del choque en 1947 de un globo de la Fuerza Aérea, que algunos han querido ver como el de una nave extraterrestre) se guardan pruebas de visitas alienígenas que habrían provocado una emergencia? ¿Qué perturbador secreto mantiene el gobierno que ha tenido que evacuar de repente ese observatorio y qué tiene que ver la oficina postal también cerrada con todo ello?

Un experto en astrofísica del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian citado por Newsweek descartó de tajo que haya en el asunto alienígena encerrado e instó a no creer en los rumores y teorías que pululan en la red. Y, además, el Observatorio Solar Nacional, que maneja el Observatorio Solar Sunspot, no es operado por el gobierno estadounidense sino por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía.

Como reportó el periódico Alamogordo Daily News, las autoridades de ese observatorio decidieron el cierre y evacuación de sus instalaciones como una acción precautoria por un “problema de seguridad”. No se ha especificado de qué se trató y ciertamente el FBI, que intervino en el asunto, no ha dado detalles ni permitido que la policía local intervenga. Hasta un helicóptero de tipo militar fue visto volando en torno al observatorio.

Eso ha catalizado las especulaciones y las teorías conspirativas. Aunque se ha mencionado el tema de la actividad solar (que recientemente tuvo un repunte y podría provocar llamaradas capaces de crear auroras e incluso afectar los satélites en órbita terrestre y las comunicaciones globales) en realidad no se trataría de nada especialmente extraordinario o inusual.

Según el periódico Daily Mail, la actividad solar actual ha sido considerada “moderada” (en un grado 2 de 5 posibles) y en sí el sol se encuentra entrando en la etapa de su ciclo de 11 años en la que tiene una actividad menor… Después de estos datos «oficiales».. ¿Que opinas al respecto? Mira el siguiente vídeo de Planeta Snakedos para conocer una teoría alternativa.. y déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/W1bATsRvV2c

VER TAMBIÉN ▶ NASA descubre una misteriosa estructura en el borde del Sistema Solar

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close