Valak: El ser demoníaco real que se esconde tras la historia de «La Monja»

16 Sep, 2018

Mucho se está hablando últimamente de Valak, el terrorífico personaje caracterizado por una monja en la serie de películas que protagonizan los “Warren”. Pero, ¿está Valak basado en un ser real? Muchos piensan que así es, y que la emisión de este tipo de películas no son otra cosa que una programación orquestada con fines espeluznantes.

Se dice de Valak que es un demonio real. Una entidad parasitaria que es capaz de profanar cuerpos de personas religiosas vinculadas a la Iglesia Católica, como sacerdotes, monjas o acólitos. Este demonio fue descrito en muchos textos antiguos como en “La Llave menor de Salomón”, un grimorio anónimo escrito en el Siglo XVII que es descrito como el mejor texto sobre Demonología en el que se recoge la descripción de hasta sesenta y ocho entidades de este tipo.

Entre muchos otros, hay otro libro tipo ilustración escrito en 1818 por Jacques August Simon Collin de Plancy, que fue editado por primera vez en 1863, que muestra un conjunto de sesenta y nueve ilustraciones de demonios junto con su descripción, que llegó a publicarse en varios idiomas. Y surge la pregunta: ¿Cómo estos autores podían ser conocedores de estas entidades y ser capaces de recopilar tanta información?

Se dice que, estos ilustradores fueron nigromantes. Personas que practicaban la alta alquimia, la magia negra y la ritualística. Conocedores de las artes oscuras, pudieron contactar con estos seres demoníacos a través de la invocación. Y de Valak llegaron a recopilar todo tipo de información. De éste se dice que es un ser superior al resto de demonios, que es muy poderoso y que tiene tras de sí un séquito formado por treinta legiones de demonios que obedecen su mandato.

Pero de su imagen original a la que nos han vendido en el cine, hay un abismo. Y es que se describe a Valak como un dragón de dos cabezas y no como una monja diabólica. Incluso, se le atribuye la apariencia de un infante alado. Y se sabe que, a lo largo de la historia, se le ha ofrecido la sangre inocente de muchas personas en diversos rituales satánicos, ya que es adorado por miles de personas desde la Edad Media hasta la actualidad.

Muchos se atreven a decir que, la divulgación en películas modernas como “El Conjuro 2“de la trama de Los Warren, es un plan orquestado por la élite que domina la industria cinematográfica, para hacer más fuerte a esta entidad y, del mismo modo, abrirle el paso para que pueda seguir ejerciendo su maquiavélico y perverso plan. Seres que, según dicen, viven en otra dimensión y que, de vez en cuando, son capaces de cruzar esta frontera a nuestra dimensión desde lo desconocido.

Y no es la primera vez que un demonio causa la muerte de personas durante el rodaje o tras el estreno, de películas que tratan sobre el demonio, como es el caso de “El Exorcista”, sin lugar a dudas, la película más terrorífica hasta el momento y de la que hay un largo expediente de sucesos paranormales y muertes inexplicables.

Y en el estreno de “El Conjuro 2”, fue un hombre de sesenta y cinco años la víctima, que acudía al estreno del film con su hijo, y justo en la escena en la que aparece este demonio ataviado como una monja, el hombre sufría un infarto que acabó con su vida.

VER TAMBIÉN ▶ Niño que tuvo una ECM: «vi a Jesús y a los demonios extraterrestres Invadiendo la Tierra» (Video)

Miguel Á. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. No es casualidad que hagan las peliculas con estos demonios.

    Responder
  2. no es casualidad que trabajen con estos bichos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close