Arqueólogos egipcios que trabajaban en un proyecto de reducción de las aguas subterráneas en el templo de Kom Ombo en Aswan han descubierto una esfinge de arenisca, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto el domingo.

El descubrimiento es una sorpresa ya que en los últimos meses, los arqueólogos que trabajan en Egipto han descubierto los restos de dos estatuas de la Esfinge. Hace unas semanas, escribimos sobre cómo los trabajadores de la construcción que trabajaban cerca del Complejo del Templo de Luxor se tropezaron con los restos de una “Esfinge” enterrada.

Los informes iniciales del Ministerio de Antigüedades egipcio sugirieron que la Esfinge descubierta en Luxor es similar en diseño a la Gran Esfinge de Giza: tiene el cuerpo de un león y la cabeza de un humano.

La Gran Esfinge de Giza se considera una maravilla antigua no solo por su tamaño y su diseño confuso, sino por los innumerables misterios que rodean a esta estructura antigua. Junto con las tres pirámides, la Gran Esfinge encontrada en la meseta de Giza, a unos 500 km del lugar donde se encontró la nueva estatua, es uno de los monumentos más emblemáticos de Egipto.

Ahora, los arqueólogos cerca de Asuán se toparon con otro deslumbrante descubrimiento al encontrar otra estatua de la Esfinge. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó que la pieza probablemente data de la dinastía ptolemaica, ya que la estatua de la Esfinge se encontró en el lado sureste del templo, en el mismo lugar donde dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V fueron descubiertos hace dos meses.

La dinastía ptolemaica gobernó Egipto durante 275 años, desde 305 hasta 30 aC, y fue la última dinastía del antiguo Egipto. El complejo del templo de Kom Ombo fue construido durante la dinastía ptolemaica. Ptolomeo V fue el quinto gobernante de la dinastía ptolemaica del 204 al 181 aC Heredó el trono a la edad de cinco años, y bajo una serie de regentes, el reino quedó paralizado. Vale la pena mencionar que Rosetta Stone fue producida durante su reinado como adulto.

La escultura, descubierta en el Templo de Kom Ombo en Asuán, lleva inscripciones jeroglíficas y demóticas y ya ha sido transportada al Museo Nacional de Civilización Egipcia en Fustat, donde será cuidadosamente estudiada y restaurada por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen . Después de la restauración, la nueva Esfinge será exhibida al público.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ El enigma del colosal laberinto subterráneo descubierto en Hawara, Egipto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here