Reabren Observatorio Solar de Nuevo México: Aquí la versión oficial de lo ocurrido

17 Sep, 2018

Hay que admitir que el misterio generado por el cierre de un Observatorio Solar tiene todos los ingredientes para ser un episodio de Expediente X. Y aquellos que hayan visto la mencionada serie de TV sabrán como termina la cosa: Nunca sabremos lo que sucedió realmente.

¡Pues así parece que será! Hace muy pocas horas, el ‘AURA’ (Association of Universities for Research in Astronomy), entidad a cargo del observatorio, anunció que hoy lunes se reabrirían las puertas de Sunspot, volviendo todo a la normalidad. La explicación dada en el comunicado publicado es, como mínimo, vaga y pretenciosa:

«AURA ha estado cooperando con una investigación en curso de las fuerzas policiales que tuvo lugar en Sacramento Peak. Durante la misma nos dimos cuenta que un sospechoso en la investigación representaba una amenaza potencial para la seguridad de nuestro equipo y los residentes».

«Por esta razón, AURA temporalmente evacuó las instalaciones y cesó toda actividad científica en el sitio. La decisión de evacuar se basó en los desafíos logísticos asociados con la protección del personal en una ubicación tan remota, y la necesidad de una respuesta diligente a la amenaza».

«AURA determinó que mover un pequeño número de personas hacia la montaña era la acción más prudente y efectiva para garantizar su seguridad. A la luz de recientes avances en la investigación, hemos determinado que ya no existe riesgo para el equipo, y el observatorio solar Sunspot volverá a operar este 17 de septiembre».

Una vez leído el comunicado oficial, seguramente toda esta historia caerá en el olvido, y como hemos mencionado antes, siempre nos quedará la duda de saber si ésto es lo que sucedió realmente. Cuando tuvo lugar este incidente, lo único que se supo oficialmente (desde el 9 de septiembre hasta el día de la fecha) provino de una publicación de Sunspot en las redes sociales que afirmaba que se trató de una «medida preventiva de seguridad» y que reabrirán el lugar «tan pronto como sea posible». Esta falta de información oficial, junto con la sospechosa clausura de una oficina de correos ubicada en las proximidades, provocó que se difundieran diversas teorías conspirativas a través de las redes sociales.

El director de Sunspot no ayudó mucho con su declaración ante medios locales, negando tajantemente y sin que nadie le preguntara, que el observatorio haya visto extraterrestres (justamente lo que diría alguien que vio algo pero no quiere o no puede admitirlo..). Junto con esta teoría extraterrestre, en la red surgieron unas imágenes presuntamente tomadas el 11 de septiembre por la astrónoma amateur Maria G. Hill de Salem, Indiana, que mostrarían extraños objetos cercanos al sol, «una enorme flota de ovnis» según varios ufólogos.

Una teoría más terrorífica afirmaba que un derrame de mercurio, cuya toxicidad era elevada, llevó a que todas las personas del sitio fueran evacuadas por precaución mientras el gobierno hace una limpieza. También algunos internautas sostuvieron que el observatorio detectó evidencia de una futura tormenta solar apocalíptica y que para que no se propague el pánico el FBI cerró el observatorio y clausuró la oficina de correos.

Por último, debemos aclarar nuestro artículo titulado «Cierran repentinamente 7 observatorios solares por todo el Mundo» en el cual nos hicimos eco de la siguiente información. No es correcto indicar que los observatorios hubiesen cerrado sus puertas, pero sí estábamos en lo cierto al afirmar que se reportaron cortes y dificultades técnicas en al menos seis observatorios solares más, al mismo tiempo que Sunspot era intervenido por el FBI. Y fueron los siguientes:

La cámara domo de red AXIS 232D ubicada en Sydney (Australia); webcams ubicadas en el Observatorio SOAR – Telescopio de Investigación Astrofísica del Sur (Chile); BRT Tenerife Telescope Webcam (España); cámara web ubicada en el observatorio Mauna Kea (Hawái); webcam del observatorio del telescopio Canadá-Francia-Hawái (Hawái); webcam en JAT Observatory en Fairless Hills (Pennsylvania).

Hasta la fecha, ésta es la información oficial que disponemos. ¿Que opinas al respecto? ¿Caerá este extraño «incidente» en el olvido? Déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=xFcpzOLp4Bk

https://www.youtube.com/watch?v=WzBT-XdjWJg

VER TAMBIÉN ▶ Hallados los Diamantes de un Planeta extinto que orbitó nuestro Sistema Solar (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. J’ai travaillé pendant des années sur les sites de la NASA d’énormes cubes plus gros que la terre apparaissait régulièrement autour du soleil et en masse voir 20 à 30 cubes qui apparaissait assez souvent après la NASA à tout censuré d’énormes donut apparaissait en masse aussi et d’autres ovnis diffèrent ça sera dur de savoir la vérité ou c’est une énorme éruption solaire ou des ovnis faut pas chercher plus loin.

    Responder
  2. Sans compter aussi les ovnis cigare qui apparaissent régulièrement sur les site de la NASA et les webcams qu’ils censurent régulièrement depuis 2010 il y a eu une invasion d’ovnis cigare qui apparaissait partout dans le monde et ils ont tout censurés comme d’habitude.

    Responder
  3. Y los telescopios del bloque socialista y comunista nos diran lo que pasó realmente? Espero que si

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close